La reina Letizia irá a Guatemala en viaje de cooperación en junio

La cooperación española en Guatemala está centrada en la lucha contra la desnutrición infantil, igualdad de género y el fortalecimiento de las instituciones democráticas

Noticias Martha Álvarez

La reina de España, Letizia, volverá a enfundarse el chaleco rojo de la cooperación española en el viaje que hará a Guatemala entre los próximos 4 y 6 de junio para conocer algunos de los proyectos de desarrollo en este país centroamericano.

Según informó este jueves 23 de mayo el Ministerio de Asuntos Exteriores de España, la secretaria de Estado española de Cooperación Internacional, Eva Granados, acompañará a Letizia en la que será la novena ocasión en la que la esposa de Felipe VI protagonice un viaje de cooperación como reina desde que se estrenó en Honduras y El Salvador en 2015.

El último viaje de la reina fue a Colombia en junio del año pasado, también ha estado en República Dominicana y Haití (2018), de nuevo en Honduras (2020) y Paraguay (2021).

*Lee también: La reina Letizia sufre un accidente doméstico que le obliga a calzar zapatillas

La cooperación española en Guatemala está centrada en áreas como el apoyo a la lucha contra la desnutrición infantil, la igualdad de género, con especial incidencia en pueblos indígenas, el acceso a agua potable y el fortalecimiento de las instituciones democráticas.

El viaje de la reina tiene lugar después de la visita oficial que el presidente de Guatemala, Bernardo Arévalo de León, hizo a España junto a su esposa, Lucrecia Peinado, quien se espera que la acompañe en algunas de las visitas de su programa.

España cuenta con una oficina técnica de cooperación en Guatemala, un centro cultural y un centro de formación en Antigua.

Te puede interesar
Nicolas Maduro

Maduro prevé que Venezuela produzca dos millones de barriles de petróleo en 2025

Agencias
Noticias

Este viernes 31 de mayo venció el plazo para que las empresas extranjeras frenaran todas las operaciones de producción y exportación de petróleo y gas que han tenido durante los últimos seis meses con Venezuela. La decisión se debió al incumplimiento del Estado venezolano en sus compromisos electorales, de cara a las presidenciales del próximo 28 de julio

Lo más visto
Real Madrid campeón de la Liga Endesa

Real Madrid campeón de la Liga Endesa

Matías Pérez
Deportes

Durante el certamen se destacaron jugadores del calibre de Rudy Fernández, Džanan Musa y Campazzo. El merengue finaliza la temporada con un triplete con las obtenciones de la Supercopa y de la Copa del Rey

Giorgia Meloni / Ettore Ferrari

Giorgia Meloni inaugura cumbre del G7

Sala de redacción
Vídeo Selección

El grupo de democracias más ricas del planeta -Alemania, Canadá, Estados Unidos, Francia, Italia, Japón y Reino Unido- se reúne hasta el sábado en el lujoso hotel ‘Borgo Egnazia’, en la región de Apulia, donde en el pasado durmieron Madonna o Justin Timberlake

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email