Gaza: al menos 35 muertos por bombardeos israelíes sobre campamento de desplazados en Rafah

El portavoz del Ministerio de Salud en Gaza, Ashraf Al-Qidra, dijo que la mayoría de las víctimas son mujeres y niños, quienes resultaron heridos en el ataque. Otro vocero de sanidad estimo en al menos 50 los muertos

Noticias Agencias

Al menos 35 palestinos murieron en la madrugada de este lunes 27 de mayo en una serie de bombardeos israelíes sobre un área de Rafah, en el sur de Gaza, donde se resguardan miles de desplazados que huyen de la ofensiva del Gobierno de Netanyahu, según informaron funcionarios del servicio de emergencia civil y de salud palestinos.

Por su parte, el Ejército israelí indicó que la fuerza aérea atacó un complejo de Hamás en Rafah y que este se llevó a cabo con "munición precisa y sobre la base de información de inteligencia precisa", contra dos altos cargos del grupo islamista Hamás, el comandante de su división para Cisjordania, Yassin Rabia; y otro alto mando de esa misma división, Khaled Nagar.

"Las FDI (Fuerzas de Defensa de Israel) están al tanto de los informes que indican que, como resultado del ataque y del fuego que se inició, varios civiles de la zona resultaron heridos. El incidente está bajo revisión".

El portavoz del Ministerio de Salud en Gaza, Ashraf Al-Qidra, dijo que la mayoría de las víctimas son mujeres y niños, quienes resultaron heridos en el ataque. Otro vocero de sanidad estimo en al menos 50 los muertos.

"Nunca antes en la historia se había empleado un número tan grande de herramientas de matanza en masa frente al mundo como está sucediendo ahora en Gaza, donde la población se ve privada de agua, alimentos, medicinas, electricidad y combustible, aplastando la infraestructura y destruyendo todas las instituciones", denunció el Ministerio de Sanidad de Gaza tras los bombardeos de este lunes 27 de mayo en Rafah.

"Otra atroz masacre fue cometida por las fuerzas israelíes en Rafah, que se ha cobrado hasta el momento la vida de 50 mártires y decenas de heridos, la mayoría de ellos niños y mujeres", indicó.

Israel reprocha a España Ministro de Exteriores de Israel a Sánchez: "Hamás agradece tus servicios"

El ataque tuvo lugar en el barrio de Tel Al-Sultan en el oeste de Rafah, donde miles de personas se refugian después de que muchos huyeran de las zonas orientales de la ciudad, donde las fuerzas israelíes comenzaron una ofensiva terrestre hace más de dos semanas.

El Comité Internacional de la Cruz Roja dijo que su hospital de campaña en Rafah estaba recibiendo una afluencia de víctimas y que otros hospitales también estaban acogiendo a un gran número de pacientes.

El alto funcionario de Hamás Sami Abu Zuhri describió el ataque en Rafah como una "masacre", responsabilizando a Estados Unidos de ayudar a Israel con armas y dinero.

Imágenes difundidas en las redes sociales palestinas muestran un gran incendio provocado por el bombardeo aéreo sobre las tiendas de campaña provisionales en Tel Al-Sultan.

Con información de France 24, EFE, Reuters 

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email