Charles Leclerc se quedó con el Gran Premio de Mónaco

El piloto monegasco hizo pesar su localía, y se quedó desde la primera vuelta hasta la última con el Gran Premio de Mónaco

Deportes Matías Pérez

Charles Leclerc se quedó con el Gran Premio de Mónaco2

Como destacado anfitrión, Charles Leclerc cosechó un importante triunfo en el Gran Premio de Mónaco. Este fin de semana se disputó la octava carrera de los Grandes Premios 2024, con un total de 78 vueltas de alto vuelo entre los pilotos.

Sergio Pérez, Kevin Magnussen y Nico Hulkenberg tuvieron poca participación en el circuito tras colisionar en la primera vuelta.

Terreno que conoce 

El piloto monegasco hizo valer su localía desde la primera vuelta hasta la última en el Gran Premio de Mónaco. Tras superar la primera desafiante vuelta, el conductor de la escudería de Ferrari se mantuvo siempre delante de sus competidores hasta asegurarse la final y pasar la bandera a cuadros.

De esta manera, Leclerc consiguió su quinto podio en ocho carreras, y cortó la mala racha de no ganar un pole y luego la carrera.

“Es la carrera que me hizo soñar con convertirme algún día en piloto de Fórmula 1. Fue una carrera difícil emocionalmente porque a 15 vueltas del final solo esperas que no pase nada, las emociones ya estaban llegando”, relató el joven piloto.

Agregó que “obviamente lo he dado todo para que yo esté aquí, y para mí era un sueño correr aquí y ganar, así que es increíble".

Incidente en la primera vuelta 

Comenzado la carrera Sergio Pérez, Kevin Magnussen y Nico Hulkenberg tuvieron que abandonar el circuito tras colisionar a gran velocidad en la primera vuelta.

Accidente del Checo Pérez Mónaco Brutal accidente del Checo Pérez en Gran Premio de Mónaco

Según se reflejó en los distintos vídeos, los protagonistas del incidente fueron Magnussen y Sergio Pérez al salir de Sainte Devote en un intento de despeje por las calles estrechas, que luego involucraron involuntariamente a Hulkenberg. Los tres pilotos salieron ilesos, pero debieron abandonar la carrera temprano debido a los daños importantes  sufrido por sus respectivos coches.

“Tuvimos muchos daños, tuvimos un incidente muy peligroso. Fue un incidente enorme y mi coche quedó completamente destruido”, dijo Pérez, luego en conferencia de prensa.

 El podio

Tras las 78 vueltas, acompañaron a Charles Leclerc (2:23:15.554) en el podio, Oscar Piastri del equipo McLaren Mercedes (+7.152s); y Carlos Sainz de la escuadra de Ferrari (+ 7.585s).

En la cuarta posición, continuaron Lando Norris; en la quinta George Russell; en la sexta Max Verstappen; séptima Lewis Hamilton; octava Yuki Tsunoda; en la novena Alejandro Albón; y en la décima Pierre Gasly.

Posiciones entre pilotos 

Tras el GP de Mónaco, así son las posiciones en la Fórmula 1 entre los 21 pilotos tras finalizar las primeras ocho carreras:

Max Verstappen (Red Bull) con 169 puntos; Charles Leclerc (Ferrari) con 138 puntos; Lando Norris (McLaren) con 113 puntos; Carlos Sainz (Ferrari) con 108 puntos; Sergio Pérez (Red Bull) con 107 puntos; Oscar Piastri (McLaren) con 71 puntos; George Russell (Mercedes) con 54 puntos; Lewis Hamilton (Mercedes) con 33 puntos; Fernando Alonso (Aston Martin) con 33 puntos; Yuki Tsunoda (RB) con 19 puntos; Lance Stroll (Aston Martin) con 11 puntos; Oliver Bearman (Ferrari) con 6 puntos; Nico Hulkenberg (Haas) con un 6 punto; Daniel Ricciardo (RB) con 5 puntos; Alexander Albon (Williams) con 2 puntos; Esteban Ocon (Alpine); Kevin Magnussen (Haas) y Pierre Gasly (Alpine) con un punto.

Diseño sin título (5)Se viene el GP de Japón

Mientras que Guanyu Zhou (Kick Sauber); Valteri Bottas (Kick Sauber); y Logan Sargeant (Williams) no presentan puntos hasta el momento.

Posiciones entre equipos

En tanto, el Campeonato de Constructores en la Fórmula 1 entre los 10 equipos quedó conformado de la siguiente manera:

En el primer lugar, se encuentra el equipo Red Bull con 276 puntos; luego Ferrari con 252 puntos; McLaren con 184 puntos; Mercedes con 96 puntos; Aston Martin con 44 puntos; RB con 24 puntos; Haas con 7 puntos; y Alpine junto a Williams con dos puntos. Por su parte Kick Sauber no presenta puntos hasta la fecha jugada.

Próximas carreras 

Luego del Gran Premio de Mónaco, la competencia vuelve a América, así será el calendario en la próxima fecha:

El 9 de junio se disputará en el Circuito Gilles-Villeneuve en Montreal el Gran Premio de Canadá de 2024. El mismo contemplará de 70 vueltas, y un total de 4.361 kilómetros.

Te puede interesar
Mundial de Clubes 2025 ¿Quiénes son los equipos clasificados3

Mundial de Clubes 2025: ¿Quiénes son los equipos clasificados?

Matías Pérez
Deportes

Actualmente se ocuparon 28 plazas de las 32 habilitadas para esta primera edición mundialista. River Plate se sumó recientemente al listado actualizado por la Federación Internacional de Fútbol Asociación. Por España van en representación el Real Madrid y el Atlético Madrid

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email