Real Madrid campeón absoluto de la Champions League

Tras un partido cerrado en el primer tiempo, ambos equipos se estudiaron y generaron ocasiones de gol. Sin embargo, los responsables del empate durante los primeros 45 minutos fueron Kobel y Courtois

Deportes Matías Pérez

Real Madrid

El Real Madrid se consagró campeón de la Champions League 2023/24 al derrotar por 2 a 0 al Borussia Dortmund en el estadio de Wembley en Londres y alcanzó su trofeo N°15 de Copa de Europa.

Tras un partido cerrado en el primer tiempo, ambos equipos se estudiaron y generaron ocasiones de gol. Sin embargo, los responsables del empate durante los primeros 45 minutos fueron Kobel y Courtois.

El partido recién se abrió en un tiro de esquina a los 75´, tras un córnel de Kroos y un anticipo de cabeza letal de Carvajal a los defensas del conjunto alemán.

"Este año he subido a los córners y como siempre digo a mi familia la determinación es clave en mi carrera, se me fue una arriba y la segunda la tenía que enchufar", dijo Carvajal ante la prensa.

Sin quedarse conforme, el Merengue aumentó la presión en campo rival, ocasionando un error defensivo de Maatsen quien concedió la pelota a Bellingham, y este habilitó a Vinicius para el segundo gol del equipo de Carlo Ancelotti a los 83´.

Una nueva orejona

La Casa Blanca es la institución de la UEFA con mayor cantidad de consagraciones en el torneo continental. A lo largo de su historia alcanzó a ganar 15 finales, y en obtener 3 subcampeonatos.

El Barcelona dio a conocer el precio de los abonos para la próxima temporadaEl Barcelona dio a conocer el precio de los abonos para la próxima temporada

La institución española levantó la anhelada copa en las siguientes ediciones: 1955/56 - 1956/57 - 1957/58 - 1958/59 - 1959/60 - 1965/66 - 1997/98 - 1999/00 - 2001/02 - 2013/14 - 2015/16 - 2016/17 - 2017/18 - 2021/22 – 2023/24.

Para encuadrar

No obstante, los jugadores madridistas Carvajal, Nacho, Modric y Kroos alzaron su sexta Copa de Europa, además igualaron en el palmarés a Paco Gento.

"Toda una vida, una dedicación a este club, cuesta mucho conseguir estas cosas y es uno de los días más felices de mi vida", relató Nacho tras finalizar el partido.

Por su parte, Carlo Ancelotti se convirtió en el mejor entrenador de la historia tras alcanzar su quinta Champions League.

Cronología de la N°15

La historia del Real Madrid en la presente temporada comenzó con el grupo C junto al Napoli, Braga y Unión Berlín. En dichos encuentros consejo 6 triunfos, con 16 goles a favor y solo 7 en contra.

Tras avanzar en octavos de final se enfrentó contra el Leipzig, donde finalizó con un global parejo por 2 a 1 ante el conjunto alemán. Ya en cuartos de final se enfrentó al Manchester City con un global de 4 a 4, y triunfando en los penales por 4 a 3.

El guardameta Andriy Lunin se lució con dos fenomenales atajas a Bernardo Silva y Mateo Kovacic, mientras que Luka Modric falló su penal.

Por las semifinales obtuvo un empate 2 a 2 contra el Bayern Múnich en el Allianz Arena, y en España logró un agónico triunfo 2 a 1.

En la final, el Real Madrid superó al Borussia Dortmund por 2 a 0 en el estadio de Wembley en Londres.

Fotos: AFP/ Getty Images 

Te puede interesar
Comienza a girar la pelota en la Eurocopa 20241

Comienza a girar la pelota en la Eurocopa 2024

Matías Pérez
Deportes

Alemania jugará el partido inaugural del certamen continental este viernes ante Escocia. A lo largo de un mes, 24 selecciones competirán mano a mano por el anhelado trofeo. España debuta este sábado contra Croacia

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email