Al menos un muerto y miles de desplazados por las inundaciones en el sur de Alemania

Un bombero de 42 años que participaba en las labores de rescate de personas atrapadas en la ciudad de Pfaffenhofen, Baviera, se ha convertido en la primera víctima mortal, mientras que otro trabajador de emergencias y una mujer permanecen desaparecidos

Vídeo Selección Sala de redacción

Las fuertes lluvias caídas en los últimos días en el sur de Alemania han provocado graves inundaciones en amplias zonas de los Estados federados de Baviera y Baden-Württemberg, donde miles de personas han tenido que abandonar sus casas.

Solo en Baviera han tenido que ser evacuadas alrededor de 3.000 de las áreas anegadas, según datos oficiales del Ministerio del Interior regional.

Un bombero de 42 años que participaba en las labores de rescate de personas atrapadas en la ciudad de Pfaffenhofen, Baviera, se ha convertido en la primera víctima mortal, mientras que otro trabajador de emergencias y una mujer permanecen desaparecidos.

inundaciones-en-el-sur-de-brasilAl menos 40 muertos tras inundaciones en el sur de Brasil

El servicio meteorológico alemán alerta que las precipitaciones continuarán hasta el lunes.

Según información recogida por Mundiario, el vicecanciller y ministro de Economía y Clima, Robert Habeck, visitó el área afectada junto al presidente bávaro, Markus Söder. Ambos destacaron la importancia de organizar relevos adecuados para evitar errores y fatiga entre los rescatistas. Söder enfatizó el riesgo que enfrentan tanto los bomberos profesionales como los voluntarios.

Unos 800 soldados de la Bundeswehr, el Ejército alemán, han sido desplegados en Baviera para ayudar en las tareas de rescate. Las lluvias han causado el cierre de varias carreteras, incluida la autopista A9, debido a la rotura de una presa en Pfaffenhofen. Además, un corrimiento de tierras provocó el descarrilamiento de dos vagones de un tren cerca de Stuttgart, aunque sin dejar heridos.

Fuente: El País

Te puede interesar
Giorgia Meloni / Ettore Ferrari

Giorgia Meloni inaugura cumbre del G7

Sala de redacción
Vídeo Selección

El grupo de democracias más ricas del planeta -Alemania, Canadá, Estados Unidos, Francia, Italia, Japón y Reino Unido- se reúne hasta el sábado en el lujoso hotel ‘Borgo Egnazia’, en la región de Apulia, donde en el pasado durmieron Madonna o Justin Timberlake

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email