Un dron chino bate el récord de altitud con una entrega al Everest

La función de este tipo de aeronaves “tiene potencial para revolucionar la logística de la escalada al Everest”, según ha afirmado la directora de estrategia corporativa Christina Zhang, tanto en tareas de limpieza de la montaña como en la seguridad de las personas implicadas en el proceso de escalada

Tecnología Sala de redacción

Un dron de la empresa china tecnológica DJI, designado para hacer repartos, batió el récord de altitud en abril con una entrega realizada en el Monte Everest. Con la colaboración de una compañía nepalesa, consiguió transportar tres botellas de oxígeno y un kilo y medio de suministros.

Según ha informado la empresa de tecnología, el trayecto se inició en el campamento base de la montaña, hasta llegar al nivel número 1, dónde se hizo la entrega de la carga. De regreso, se aprovechó el viaje para que el dron transportara basura.

El dron franqueó una cascada de hielo

El dron franqueó una cascada de hielo, tal y como ha afirmado DJI. En una de las fases, tuvo que atravesar la cascada de hielo que separa los dos campamentos. 

La función de este tipo de aeronaves “tiene potencial para revolucionar la logística de la escalada al Everest”, según ha afirmado la directora de estrategia corporativa Christina Zhang, tanto en tareas de limpieza de la montaña como en la seguridad de las personas implicadas en el proceso de escalada. 

Con información de La Vanguardia 

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email