La Aemet advierte de un cambio drástico del tiempo durante el fin de semana

Según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) para la próxima semana será movida con una vaguada atlántica que traerá más inestabilidad meteorológica y continuará con el desfile de chubascos y tormentas, aunque más repartidos y no tan intensos en el sur

Noticias Sala de redacción

Después de sudar la gota gorda tras unos días de calor monumental, la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha anunciado que una DANA está entrando por el cuadrante suroeste peninsular desde el pasado viernes por la tarde.

A causa de este fenómeno, las temperaturas sufrirán un fuerte descenso en la mayor parte de la península durante el sábado que será muy bien recibido. Sin embargo, el valle del Ebro y la zona mediterránea podrán seguir disfrutando del tiempo cálido, que se mantendrá por encima de los 30 grados centígrados.

Pero no sólo de frío vive el hombre, también habrá chubascos que, según la Aemet, serán fuertes, incluyendo tormentas eléctricas e incluso granizo, sobre todo en el noroeste. El sábado, además, las tormentas se extenderán a lo largo de gran parte del país, con especial incidencia en el noreste y el suroeste.

Y no solo eso, porque también el domingo promete ser un día movidito, especialmente en el nordeste, donde se esperan tormentas más fuertes. Las Baleares y la mitad norte también tendrán su parte de acción, aunque con menos intensidad.

Pero esto no acaba aquí, ya que la semana que viene será movidita con una vaguada atlántica que traerá más inestabilidad meteorológica y continuará con el desfile de chubascos y tormentas, aunque más repartidos y no tan intensos en el sur.

Con información de La Vanguardia 

Te puede interesar
Garrapatas en Cataluña

La plaga de garrapatas que se expande en Cataluña

Agencias
Noticias

Un nuevo estudio del investigador Agustín Estrada-Peña, de la Universidad de Zaragoza y del Instituto Agroalimentario de Aragón, ha confirmado la baja prevalencia o quizás la ausencia de virus patógenos para humanos en este tipo de garrapata en Barcelona y Tarragona

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email