Hijo de Joe Biden fue hallado culpable de tres delitos que le pueden suponer 25 años de cárcel

La decisión del jurado del estado de Delaware -donde tradicionalmente han vivido los Biden- puede suponer un golpe psicológico muy fuerte para el presidente, que siempre se ha mantenido muy cercano a su familia y a sus hijos

Actualidad Sala de redacción

Un jurado popular ha encontrado culpable a Hunter Biden, el hijo del presidente de Estados Unidos, de tres delitos por posesión ilícita de un arma de fuego, específicamente un revólver. La clave es que en el formulario oficial que rellenó al hacer la adquisición, en 2018, Hunter Biden mintió al negar que tuviera problemas de adicción y toxicomanía, pese a que era adicto al crack, una droga extremadamente destructiva.

La violación de la ley podría acarrear a Biden júnior una pena máxima de 25 años de cárcel, aunque, dado que se trata de la primera vez que comete un delito, es muy improbable que le sea adjudicado ese castigo.

La decisión del jurado del estado de Delaware -donde tradicionalmente han vivido los Biden- puede suponer un golpe psicológico muy fuerte para el presidente, que siempre se ha mantenido muy cercano a su familia y a sus hijos. Los Biden se han abstenido, al contrario que Donald Trump, de insultar al juez, al fiscal, al jurado y, más o menos, a todo el que pasaba por allí. Pero eso no quita que el malestar en la familia presidencial sea considerable.

Donald Trump Donald Trump fue declarado culpable de falsificación de documentos y silenciar aventura con actriz porno

Biden ha declarado que no usará la prerrogativa presidencial para perdonar a su hijo. De nuevo, un marcado contraste con Donald Trump, de quien se da por hecho que intentaría autoperdonarse si fuera condenado en los dos juicios federales que afronta.

El proceso ha sido un verdadero dramón familiar, con parte de la familia y de los allegados de Biden relatando con todo lujo de detalles la adicción que tenía al crack. Entre las declaraciones más espectaculares ha estado la de Hallie Biden, la viuda del hermano mayor de Hunter, Beau. Hallie mantuvo una relación con Hunter, que fue la comidilla -por decirlo suavemente- de Washington. Lo que no se sabía hasta ahora era que Hunter había hecho de Hallie una adicta al crack.

Con información de El Mundo y La Vanguardia / Foto: AP

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email