Incendio gigantesco arrasa edificio de viviendas en Valencia

Un incendio de gran magnitud ha devorado un edificio en un barrio residencial de Valencia. Según la información, el bloque afectado comprende 138 viviendas, con medio millar de vecinos

Noticias Sala de redacción

Un incendio a gran escala ha destruído un edificio de 14 plantas la tarde este jueves 22 de febrero, en el barrio Campanar de Valencia.

Los bomberos trabajan sin cesar para tratar de rescatar a personas que se encontraban atrapada en el interior de sus casas; dos intentaron escapar por el balcón de sus casas. 

Se pudo conocer que, debido a la voracidad del fuego, este se ha esparcido hacia otro inmueble cercano. 

"Mientras los bomberos trabajan para acceder a los balcones de las viviendas con una grúa, se ha previsto la instalación de un hospital de campaña para los heridos. Fuentes municipales han confirmado que hay varios bomberos heridos, pues los trabajos están siendo complicados para tratar de hacer frente al mayor incendio de la historia de Valencia", destacó el medio El Mundo.

Esther Puchades, perito y vicepresidenta del Colegio Oficial de Valencia de Ingenieros Técnicos Industriales, ha confirmado en À Punt que el principal edificio afectado tenía recubierta la fachada con poliuretano, un material muy inflamable que explicaría la "rapidísima propagación del fuego". A pesar de que el edificio data del año 2000, según Puchades "hoy ya no se usa este material".

3_20240222_184317_0001El edificio estaba cubierto con un material inflamable/ RTVE.es

Ha sido tal la magnitud del incendio que la nube de humo negro es visible desde varios kilómetros y se teme que pueda afectar a los inmuebles colindantes. El bloque afectado comprende 138 viviendas, con medio millar de vecinos.

*Lee también: Camerún hoy: lo que no sabemos

Según algunos vecinos de la zona, el fuego se ha iniciado y se ha propagado rápidamente por los balcones, a pesar de que el edificio es de reciente construcción.

Hasta casi la medianoche de este jueves la cifra de heridos es de 14 personas, seis de los cuáles son bomberos, según han informado las autoridades.

El trágico suceso, calificado como "el peor incendio de la historia de Valencia" ha iniciado a las 17:11 de la tarde en el octavo piso, pero hasta el momento se desconocen las causas del inicio del fuego

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email