“Me desnudaron y me violaron por turnos”: Influencer española fue agredida en la India

La influencer de nacionalidad española se encontraba de viaje por Asia con su pareja, Vicente Barberá, quien también fue agredido, cuando fue atacada por varios hombres

Noticias Yusmary Coccia Yusmary Coccia

La influencer Fernanda dos Santos, de la cuenta @vueltaalmundoenmoto, fue atacada junto a su pareja, Vicente Barberá, por un grupo de hombres mientras acampaban. El hecho ocurrió el pasado 1 de marzo, cuando los viajeros realizaban el tramo de India como parte de su viaje por Asia. 

Según la información difundida, la pareja se encontraba en la frontera con Nepal, en el distrito de Dumka, al momento de ser sorprendidos por al menos siete hombres. Los delincuentes violaron en grupo a Fernanda y golpearon a Vicente

Hasta el momento, las autoridades de India han informado la captura de 4 de los hombres que participaron en el ataque. Se mantiene la búsqueda de los otros implicados. 

Detalles del caso de Fernanda: ¿qué ocurrió?

La pareja de influencers Fernanda (28) y Vicente (63) son reconocidos por crear contenido de viaje en Instagram y YouTube. A través de las redes sociales comparten sus aventuras en moto y acampan en diferentes países.

Actualidad-Violación en India

Su último viaje en moto estaba previsto para recorrer desde Afganistán hasta Nueva Zelanda. Este trayecto se vio interrumpido, ya que durante una pernocta en el distrito de Dumka, India, la pareja fue agredida por un grupo de hombres. En entrevista con El Mundo, Vicente explicó:

“Ya estábamos dentro de la tienda de campaña cuando tres hombres llegaron en dos motos y comenzaron a gritarnos y a tirar piedras. Cuando me asomé, vi que uno de ellos llevaba una daga metida dentro de la manga. Recogimos rápido las cosas y nos pusimos los trajes de la moto”

Aunque estaban cerca de una estación policial, cuando la pareja salió de la tienda para irse del lugar, notaron que habían llegado más hombres. En ese momento, tres de los delincuentes se llevaron a Fernanda a unos matorrales y otros cuatro se quedaron golpeando a Vicente. A este último lo ataron y le pusieron un cuchillo en el cuello, mientras Fernanda vivía su peor pesadilla.

"En los matorrales, me agarraron entre varios y me desnudaron. Después, me violaron por turnos. Conmigo siempre estaban cuatro. Cuando gritaba, me golpeaban en la cara. Sólo les escuchaba repetir en inglés las mismas palabras: only sex, only sex", narró la víctima.

Vicente cree que la violación duró casi tres horas, tiempo en el cual pensó que Fernanda no estaba viva. En varias ocasiones los delincuentes le pusieron una lona en la cabeza y le aseguraron que había llegado el momento de asesinarlo.

*Lee también: Camerún hoy: lo que no sabemos

Actualmente, sigue abierta la investigación para detener a todos los culpable. De acuerdo a la Comisión Nacional de la Mujer en India, los implicados en la violación podrían ser 10 hombres. Este tipo de delitos sexuales en India es común, durante el año 2022 se registraron 31.500 casos de violación, lo cual equivale a 86 violaciones por día.

La pareja de viajeros decidió regresar a España a descansar. A través de sus redes sociales informaron que este suceso no cambiará su estilo de vida y después de un tiempo, planean regresar a la carretera a seguir el turismo. 

Te puede interesar
Lo más visto
drogas

El efecto de la droga en el cerebro

Moisés Briceño

Según el Fórum Salud Mental de Madrid, las drogas logran infiltrarse en los receptores del cerebro, generando grandes cantidades de dopamina al instante en que entran al organismo, sea inyectado, inhalado o fumado

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email