Vitamina E: esencial para tu salud y belleza

La vitamina E es esencial para lucir una piel sana y radiante, esta se puede encontrar en alimentos y productos cosméticos. Uno de los mayores beneficios de este componente es que previene el cáncer de piel

Salud y Bienestar María Quintana
Vitamina e
Vitamina E

La vitamina E es fundamental para la piel, pero se agota con los rayos solares. Esta se puede encontrar en productos de belleza para el cutis y entre sus beneficios destacan que retrasa la aparición de las arrugas y el envejecimiento prematuro.

La vitamina E es indispensable para la salud y belleza y se suele utilizar en combinación con las vitamina A y C. Muchas mujeres compran cremas para el rostro que contengan estas vitaminas. La vitamina E también se usa para impedir que los tejidos se inflamen.

Para aprender cómo cuidar el cutis de forma adecuada, se indicarán algunos beneficios de la vitamina E para la piel.

Beneficios de la vitamina E

La vitamina E es un nutriente que ayuda a proteger los ácidos grasos y también se encarga de combatir el envejecimiento de las células. A continuación algunos beneficios de este componente:

El principal beneficio de esta vitamina E para la piel suele ser su gran poder antioxidante: tiene propiedades que se encargan de retrasar el envejecimiento prematuro, brinda elasticidad y ayuda a evitar la flacidez de la piel.

La vitamina E protege la piel de los rayos solares y es indispensable consumir esta vitamina cuando se padece una insolación.

Protege tu piel de los rayos solares con vitamina E

Este componente protege la piel de algunos agentes externos como el cambios climático, la contaminación, el maquillaje y varios productos de belleza pueden producir alterar la piel. Consumir vitamina E minimizará los cambios y daños en la piel causados por agentes externos.

La vitamina es un excelente aliado para tratar los tejidos y regenerar las cicatrices, por eso algunas cremas hidratantes y productos cosméticos la incluyen en sus componentes.

*Lee también: La importancia de dormir bien: consejos para lograr un sueño reparador

Esta vitamina es ideal para combatir los radicales libres, que suelen ser los causantes más frecuentes del cáncer en la piel. El mayor beneficio de esta vitamina es que ayuda a prevenir el cáncer de piel.

La vitamina E hidrata la piel, su textura y mejora la apariencia de las estrías.

Vitamina e

Productos con vitamina E

Las cremas que contienen antioxidantes se encuentran en distintos productos de varias formas: en emolientes para la piel, bloqueadores solares, productos para el maquillaje, como agente antienvejecimiento, bálsamo para la piel, correctores de manchas, entre otros.

La vitamina E también se encuentra en distintos alimentos y es recomendable ingerir la cantidad necesaria para que el organismo los procese. Algunos alimentos ricos en vitamina E, esenciales para la salud y la belleza, son:

  •    Mangos
  •  Calabaza
  •  Almendras
  •  Espárragos
  •  Pimiento rojo
  •  Hojas de espinaca
  •  Hojas de remolacha
  •  Aguacate
  •  Aceite de germen de trigo

La vitamina E cuenta con una gran cantidad de beneficios y juega un papel esencial en cada rutina de belleza, por lo que se recomienda usar productos que contengan este componente.

Para que la piel tenga un aspecto radiante es indispensable tener hábitos adecuados de belleza. Se recomienda evitar exponerse directamente a los rayos del sol, tomar diariamente ocho vasos de agua, disminuir el estrés y dejar de fumar.

*Lee también: Alimentos para el cerebro que estimulan tu inteligencia y creatividad

Te puede interesar
Higiene en la cama

¿Cada cuánto tiempo se debe cambiar la cama?

Pablo Briceño
Salud y Bienestar

Diversos factores como alergias, dormir con mascotas, comer en la cama, sudor excesivo, cambio esporádico de sábanas y fundas, entre otros, son elementos que ayudan a estimar la periodicidad con la que se debe cambiar la vestimenta de cama

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email