Rodio, el metal escaso en el mundo que hace brillar las joyas

En el mundo de la joyería es conocido el uso del rodio por su alta reflectancia, resistencia y durabilidad. Se pueden lograr joyas de apariencia más brillante y glamurosa, además de duraderas y resistentes

Metales Preciosos Javier Escribano
joyas de rodio 2

El rodio es un metal precioso blanco-plateado de la familia de los platinoides; es parecido a la plata, muy duro y resistente, con la virtud agregada que es extraordinariamente resistente a la corrosión. Es muy escaso, hay pocas minas de rodio y en su totalidad están en Sudáfrica, por lo que su precio es extraordinario, pero su valor por su baja ausencia en el mercado es mayor y cada vez más.

Si una persona tiene rodio, tiene un seguro de vida económico. 

En el mundo de la joyería es conocido el uso del rodio por su alta reflectancia, resistencia y durabilidad. Se pueden lograr joyas de apariencia más brillante y glamurosa, además de duraderas y resistentes. 

joyas de rodio

Las aplicaciones dela rodio en la orfebrería son casi que interminables, pero acá se enumeran algunas: apariencia sofisticada y elegante, brillo extra, logrando joyas más brillantes, atractivas y glamorosas. 

Además, tiene una capa protectora y resistente. Con solo un baño de rodio se evitan daños como oxidación, oscurecimiento y rayaduras.

El rodio es un metal con longevidad, que proporciona mayor protección y resistencia, logrando joyas más duraderas.

*Lee también: ¿Qué metal superó el valor del oro?

Con este elemento preciso también se logran joyas hipoalergénicas, a diferencia de otros metales. Con el rodio se logran prendas únicas, extravagantes y duraderas.

El rodio es un metal ideal para usarlo en los convertidores catalíticos, pero ¿qué es un convertidor catalítico? Es un dispositivo que se utiliza para convertir las emisiones tóxicas de los vehículos en sustancias menos nocivas mediante reacciones químicas catalizadas o aceleradas.

rodio

El rodio, por su composición, es ideal para fabricar este tipo de catalizadores y es usado en todo tipo de vehículos de transporte, como en los automóviles, camiones, autobuses, trenes, motocicletas y aviones, que tienen sistemas de escape que emplean un convertidor catalítico.

Lo más visto
drogas

El efecto de la droga en el cerebro

Moisés Briceño

Según el Fórum Salud Mental de Madrid, las drogas logran infiltrarse en los receptores del cerebro, generando grandes cantidades de dopamina al instante en que entran al organismo, sea inyectado, inhalado o fumado

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email