Nicole Kidman y Keith Urban concretan su divorcio tras 19 años de matrimonio

Nicole Kidman y Keith Urban llegaron a acuerdo que incluye la renuncia mutua a pensiones alimenticias y prioriza el bienestar de sus hijas con una serie de condiciones

Cultura y OcioYusmary CocciaYusmary Coccia
Nicole Kidman y Keith Urban concretan su divorcio | Foto: Reuters
Nicole Kidman y Keith Urban concretan su divorcio | Foto: Reuters

El pasado martes 6 de enero un juez de Nashville rubricó de manera definitiva el fin del matrimonio de 19 años entre la aclamada actriz Nicole Kidman y el cantante country Keith Urban

La disolución llega tras el período de espera obligatorio de 90 días que exige el estado de Tennessee para parejas con hijos menores. El juez determinó que los acuerdos presentados por la pareja sobre custodia y división de bienes eran más que suficientes, concediendo el divorcio. Ya en el mes de septiembre del año pasado, cuando Kidman presentó la solicitud citando "dificultades matrimoniales y diferencias irreconciliables", todos los detalles legales estaban resueltos y firmados.

Ambas estrellas renunciaron formalmente a cualquier derecho a pensión alimenticia o manutención conyugal. De esta forma, cada uno asumirá sus gastos personales y los costos legales de manera independiente, después de una división equitativa de sus bienes conjuntos. 

El núcleo del acuerdo, sin embargo, reside en el cuidadoso plan de crianza diseñado para sus hijas adolescentes, Sunday Rose de 17 años y Faith Margaret de 15 años. Se establece una custodia compartida, con Kidman como el progenitor de residencia principal (las niñas vivirán con ella 306 días al año). Keith Urban dispondrá de 59 días anuales designados, más un régimen de fines de semana alternos. Asimismo, el documento enfatiza la "responsabilidad parental conjunta" en todas las decisiones importantes sobre la vida, salud, educación y desarrollo de las jóvenes.

Más allá de la logística, el pacto incluye cláusulas de conducta explícitas que buscan proteger el entorno emocional de las hijas. Se ordena a ambos padres "no hablar mal el uno del otro ni de los miembros de la familia del otro progenitor" y, en cambio, "fomentar que cada hijo continúe amando al otro padre y se sienta cómodo en ambas familias". Estas disposiciones, casi inéditas en su especificidad, pintan el retrato de una separación guiada por el respeto.

Rosalía y Karol GRosalía vs Karol G: ¿Quién domina el pop latino y rompe el techo de cristal global?

Kidman y Urban se conocieron en Los Ángeles en 2005, en un evento de Hollywood y un año después se casaron en una ceremonia en Sídney, la ciudad natal de Kidman. Aunque en entrevistas pasadas ambos habían hablado de altibajos en su relación y la labor constante que requiere un matrimonio, incluyendo la rehabilitación de Urban por abuso de sustancias, no hubo señales públicas de una crisis inminente. Por ello, la noticia de la separación en septiembre causó conmoción.

Según los documentos de divorcio, la separación se generó debido a sus agendas incompatibles, falta de intimidad y la distancia geográfica por sus carreras. La revista People informó que Kidman, para quien este era su segundo matrimonio tras su unión con Tom Cruise, había estado "luchando por salvar la relación".

Con el divorcio ahora oficial, el camino está despejado para que ambos artistas avancen. A inicios de enero, la actriz compartió una imagen junto a sus hijas, Faith y Sunday, frente al puerto de Sídney con fuegos artificiales iluminando el cielo y un mensaje breve “Mirando hacia 2026”

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email