Equipo de filmación del documental sobre Melania Trump pide que retiren sus nombres de los créditos

Un informe de Rolling Stone detalla un set desorganizado, acusaciones contra el director Brett Ratner y un profundo malestar entre los técnicos con el proyecto de Amazon

Cultura y OcioYusmary CocciaYusmary Coccia
Miembros de filmación del documental de Melania Trump piden no salir en los créditos | Foto: Wikimedia Commons
Miembros de filmación del documental de Melania Trump piden no salir en los créditos | Foto: Wikimedia Commons

El esperado documental Melania, que promete un vistazo íntimo a los 20 días previos a la segunda investidura del presidente Donald Trump y la primera dama Melania Trump, se estrena bajo una nube de controversia y descontento interno. Según un nuevo informe de Rolling Stone, basado en testimonios de múltiples fuentes anónimas, dos tercios del equipo de filmación con sede en Nueva York ha solicitado que sus nombres no aparezcan en los créditos de la película, financiada por Amazon MGM.

El proyecto, dirigido por el cineasta Brett Ratner, cuya carrera quedó empañada en 2017 tras acusaciones públicas de acoso y agresión sexual por parte de seis mujeres, ha generado un profundo malestar entre los profesionales que lo hicieron posible. Melania representa su regreso a la dirección desde Hércules en 2014, sin embargo, las críticas ponen en duda su continuidad en la industria.

"Estoy mucho más alarmado ahora que hace un año", confesó a la revista una persona cuyo nombre sí aparece en los créditos, expresando su pesar por haber participado. Otro miembro del equipo fue más contundente y dijo "desgraciadamente, si fracasa, me sentiría muy bien".

Las fuentes coinciden en que la peor parte de trabajar en el documental no fue la proximidad a la primera dama o la política, sino el ambiente creado por Ratner. El set fue descrito como "caótico y desorganizado", con jornadas maratonianas, negación de pausas para comer y un trato despectivo del director hacia el equipo. Se le acusó de dejar basura por todas partes y de crear un ambiente profesional tóxico.

"Se habló más de que Brett era un baboso que de Melania", afirmó un miembro del equipo de producción. La revelación adquiere mayor relevancia dado que Ratner está programado para dirigir una nueva entrega de la franquicia Una pareja explosiva, supuestamente por petición personal del presidente Trump.

susan-sarandon-actriz-premio-goya-internacional-2026-barcelona-40-edicion|Foto: Gorka Loinaz/Araba PressSusan Sarandon: una leyenda de Hollywood para los Goya de Barcelona

En marcado contraste con la descripción del director, los testimonios sobre la propia Melania Trump la pintan como una figura "aburrida pero simpática" durante el rodaje. El foco del descontento, insisten las fuentes, nunca estuvo en ella.

Frente a las críticas, un portavoz de Amazon declaró a Rolling Stone que desde la empresa "Licenciamos la película por una única razón: porque creemos que a los clientes les va a encantar"

La polémica llega en vísperas del estreno mundial del documental, que tendrá su premier en el Kennedy Center de Washington D.C. este jueves, después de una proyección privada en la Casa Blanca a principios de semana. Los cines de todo el mundo lo proyectarán a partir del viernes.

Amazon habría invertido unos 75 millones de dólares en la adquisición y promoción de la película. Sin embargo, las perspectivas comerciales son inciertas. Harry Enten, analista de encuestas de CNN, estima que el documental podría recaudar solo entre 1 y 5 millones de dólares en su primer fin de semana.

La combinación de las denuncias internas, la figura controvertida de su director y las dudas sobre su recepción pública ponen en duda el éxito de un proyecto que, antes de llegar al público, ya parece haber fracasado entre muchos de sus propios creadores.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email