Rubiales llegó a España y será citado a declarar

Rubiales llegó a España y será citado a declarar. Tras su viaje de República Dominicana, expresidente de la Real Federación Española fue llevado a la dependencia policial. El referente es investigado por corrupción en negocios, administración desleal, delitos de blanqueo de capitales y pertenencia a organización criminal

Deportes Matías Pérez

31f74363-5ce1-4b25-bfe2-a7fcb7890921_16-9-discover-aspect-ratio_default_0

El expresidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), Luis Rubiales retornó este miércoles 3 de abril a España tras su viaje de República Dominicana. En su arribo al aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas, Agentes de la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil lo llevaron escoltado en calidad de detenido hasta la dependencia policial. Luego de varias horas, Rubiales fue puesto en libertad, ya que será citado por una jueza de Majadahonda para declarar el próximo sábado por el caso de la operación Brody.

El mismo es investigado por corrupción en negocios, administración desleal, delitos de blanqueo de capitales y pertenencia a organización criminal. En las redes sociales, se difundió el traslado del expresidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) en una furgoneta que lo esperaba en el aeropuerto.

Casos en el ojo de la tormenta 

Según se dio a conocer, los casos de investigación contra Rubiales son por contratos que adjudicó, durante su gestión, a la constructora Gruconsa, que tuvo a su cargo la remodelación del estadio sevillano de La Cartuja, sede de los partidos de la Selección de España. Hasta el momento, la OCO detuvo a siete empresarios y abogados vinculados a la trama. También se investigan presuntos desvíos de fondos mediante una sociedad que correspondería a un amigo y socio del expresidente, Francisco Javier Martín.

Previamente, Rubiales también se lo investigó por el contrato de la Supercopa de Arabia vinculado entre Rubiales, y el exfutbolista Gerard Piqué con su empresa Kosmos.

Qué había dicho la RFEF

A raíz de posibles conductas y contratos irregulares hechos en los últimos cincos años que se enmarcan en la gestión de Luis Rubiales, la RFEF había emitido un comunicado en el que resaltó que “elevará a la Comisión Gestora la puesta en marcha de una autoría forense”.

*Lee también: La nueva joyita de la Argentina al Real Madrid

“La RFEF se desvincula de la actuación de su ex presidente y todos aquellos que pudieran estar involucrados y recuerda que esta institución está muy por encima de sus dirigentes. La Real Federación Española de Fútbol elevará a la Comisión gestora la puesta en marcha de una auditoría forense sobre cualquier tipo de contrato que pueda estar bajo sospecha por la actuación de su ex presidente, Luis Rubiales", destacó la Real Federación Española de Fútbol

Con esto, la RFEF quiere mostrar su total desvinculación con las conductas y actuaciones irregulares de su expresidente y de todos aquellos que pudieran estar involucrados, así como incidir en que esta institución está muy por encima de sus dirigentes.

Asimismo, la RFEF destaca que exigirá responsabilidades a los encargados de enviar la documentación requerida por los juzgados, si se confirma que incumplieron su obligación.

La RFEF es consciente de la importancia del momento actual, a meses de una Eurocopa, unos Juegos Olímpicos y de la presentación de la candidatura del Mundial. Por ello, se garantiza ante FIFA, UEFA, el CSD y todos los aficionados y aficionadas la estabilidad de esta institución. El fútbol español es mucho más que sus ex presidentes o dirigentes y así se quiere trasmitir a la opinión pública”.

Te puede interesar
Jorge Martín / AFP

Jorge Martín, campeón del mundo de MotoGP

Sala de redacción
Deportes

Al madrileño le bastaba con acabar noveno para asegurarse el campeonato del mundo de MotoGP y, finalmente, fue tercero en un Gran Premio solidario cargado de emoción en Montmeló, pero con poco suspense en cuanto al desenlace

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email