
Instagram se rinde ante el reto 2016 vs. 2026. Analizamos por qué la nostalgia y los carruseles de fotos son la tendencia más viral del inicio de año
Regresa la década de los setenta con ideas muy retro, que traerán ese aire divertido a los hogares de toda España, se presentarán cojines rematados con volante, mesas, camillas vestidas hasta el sueño, estampados de cuadros o rayas y acabado de laca y brillo para dar un toque kitsch
Actualidad Josy HernándezSi a usted le gusta el diseño de interiores y está pendiente de las últimas actualizaciones de la moda doméstica, este año puede resultar atrayente, ya que llegarán tendencias de decoración jamás imaginadas. Algunas de ellas pueden teletransportarte al pasado, mientras otras vienen con un aire futurista.
Este año, las tendencias del hogar irán desde lo netamente funcional a las ideas más extravagantes y revolucionarias. Este 2024 surgirán ideas prácticas que no dejarán a un lado el buen estilo como lo son los sillones esquineros o también los muebles vintage y antigüedades que ayudarán a mantener los hogares organizados.
Regresa la década de los setenta con ideas muy retro, que traerán ese aire divertido a los hogares de toda España, se presentarán cojines rematados con volante, mesas, camillas vestidas hasta el sueño, estampados de cuadros o rayas y acabado de laca y brillo para dar un toque kitsch.
Este año viene con ideas revolucionarias que quieren cambiar el mundo del diseño, empezando con las paletas de colores. Se verán tonos como pimienta molida, un color sereno y matizado. También tonos vainillas, amarillos cálidos, blancos crudos y empolvados que conseguirán dar un aire ultra elegante.
Los tejidos de rizo o bucle que se observaron durante el año 2023 seguirán en pie, pero ahora extendiéndose hacia los dormitorios para vestir las cabeceras de las camas. Aparecerá la piedra y la cerámica para dar forma a las mesas de centro y comedores que darán un aire artesanal.

*Lee también: Cómo organizar tu hogar y tu vida con el método KonMari
Piezas con carácter: los muebles esculturales estarán pasando a primer plano, por lo que hasta la mesa auxiliar será más pequeña resaltando dentro de los hogares.
Tonos neutros: los tonos grisáceos se estarán cambiando por tonos beiges terrosos, blancos rotos modernos y topos, también se incluirán materiales y decoración modesta inspirados en las casas escandinavas.
Volantes: si quieres añadir un poco de diversión a tu hogar es recomendable aplicar volantes a tus cojines y mantelería con estampados de cuadros o de rayas.
Cocina es una pared: Este diseño supone un equilibrio real entre capacidad de almacenamiento, funcionalidad y distribución fluida.
Sofás esquineros o con Chaise Longue: Aunque no lo creas, las ventas de los sofás esquineros van en aumento cada día, esto es gracias a que con un sofá de este estilo se apuesta a una pieza XL sin ocupar mucho espacio.
Revolución de los cuartos de servicio: Para muchos no es un secreto que los cuartos de servicio han tenido la historia de ser lugares aburridos, ya que su uso es para guardar electrodomésticos luminosos, pero este año se revoluciona para poder experimentar con colores llamativos y nuevos diseños.
Sofás más mullidos: Los nuevos sofás apostarán a la comodidad y al descanso, bajarán los respaldos y los reposa brazos y tendrán un aspecto más mullido dando así una mejor comodidad para el usuario.
Azulejos ilustrados: Las ilustraciones en los azulejos vinieron para reemplazar a la geometría, esto con la idea de introducir color y profundidad a los azulejos.

El tejido Bouclé o de rizo: Aunque los sofás, butacas y pufs tapizado, son tendencia desde hace algunos años, esta tendencia, se está extendiendo hacia los dormitorios, ya que encuentra un balance entre calidez visual y comodidad y confort.
Dibujo damero no solo en los azulejos: Los dibujos damero forman parte del resurgimiento de los dulces detalles del vintage, este puede llegar a verse en lugares grandes como una pared con azulejos o alfombras.
Devuelta a los setenta: volverá el interés por las antigüedades y los muebles con estilo vintage, dando así pasó a la tendencia por las cosas retro, siguiendo así el espíritu libre y el optimismo de los años setenta. Volverán las maderas oscuras, las superficies lacadas, las alfombras de pelo largo y los muebles bajos.
Baños spa: la locura por el cuidado de la piel traerá baños inspirados en los spas. Este 2024 los materiales para los baños como la piedra, el cuarzo y el mármol replicaran la experiencia placentera de los spas. Acompañada de velas, plantas y una iluminación tenue que dará una sensación de serenidad.
El cromado: aunque la presencia del cromado siempre se ha presentado en lugares como baños y cocinas, este año agarrará más fuerza para un estilo futurista, llegando un cromado suavizado y curvado que llegará en presentaciones como mesas auxiliares y lámparas. Estas piezas captarán la luz y los colores circundantes con un efecto brillante.
Azulejos innovadores: llegarán azulejos que den un efecto de madera, lo cual se convertirá en una alternativa resistente a los panales de madera para las cocinas. El avance en los diseños permite que los azulejos reproduzcan materiales de mejor calidad.

Muebles vintage y antigüedades: Para que su casa o apartamento tenga mucha personalidad y encanto tendrás que obtener algunos muebles de estilo vintage y algunas antigüedades.
Vuelve las cortinas en las cocinas: se trata de unas cocinas llenas de cortinas, estarán en las puertas, los separadores de ambientes y cubriendo los armarios. Esto les da a los hogares un estilo encantador y un poco retro espacialmente si se usa estampados como los cuadros.
Bancos a medida debajo de las ventanas: Aunque no se crea, colocar asientos debajo de las ventanas es una forma muy útil de ahorrar espacio en lugares pequeños y así se aprovecha un espacio muerto. Además de esto, puedes combinar ese asiento con un almacenamiento oculto.
Las rayas reafirmarán su presencia: dentro del mundo del diseño, las rayas están teniendo su momento de importancia, adornando cortinas de suelo a techo, butacas, cojines y cerámicas en colores primarios. Las rayas son un elemento muy versátil en la decoración, ya que si se usa de forma estratégica pueden crear un efecto ampliador.
Siluetas en 3D: las siluetas en 3D son un maravilloso contrapeso a las siluetas elegantes, se verá este tipo de siluetas en centros de mesas, objetos decorativos de piedra, butacas con curva y más.

Instagram se rinde ante el reto 2016 vs. 2026. Analizamos por qué la nostalgia y los carruseles de fotos son la tendencia más viral del inicio de año

Apple prepara un diseño revolucionario para el iPhone 18 Pro: adiós a la Dynamic Island para integrar Face ID bajo la pantalla y sensores multiespectrales

El hallazgo de un tiburón foca en una playa de Asturias genera expectación científica mundial. Descubre los detalles de la necropsia y su vida abisal

La salud de la imagen pública de Julio Iglesias se desploma tras la investigación por abuso sexual y los crudos relatos de su expareja Vaitiare Hirshon

Chabeli, Julio José y Enrique Iglesias toman una decisión tras la grave denuncia contra su padre. Descubre la estrategia pactada por los hermanos desde Miami

Julio Iglesias rompe su silencio tras las acusaciones de abuso sexual y control ginecológico a sus empleadas. El cantante tilda de "falsos" los testimonios

Un ensayo clínico liderado por el investigador español Eduardo Vilar-Sánchez demuestra que la vacuna NOUS-209 previene el cáncer de colon en pacientes con síndrome de Lynch

Pedro Sánchez anuncia 'España Crece', un fondo soberano de 120.000 millones para financiar sectores estratégicos y reforzar la presencia pública en la empresa

El hallazgo de un tiburón foca en una playa de Asturias genera expectación científica mundial. Descubre los detalles de la necropsia y su vida abisal

Apple prepara un diseño revolucionario para el iPhone 18 Pro: adiós a la Dynamic Island para integrar Face ID bajo la pantalla y sensores multiespectrales

Instagram se rinde ante el reto 2016 vs. 2026. Analizamos por qué la nostalgia y los carruseles de fotos son la tendencia más viral del inicio de año