Alcaraz con el anhelo de levantar la corona en Montecarlo

Carlos Alcaraz participará por segunda vez en las pistas de polvo de ladrillo del ATP 1000. El tenista debutará en el certamen contra Félix Auger-Aliassime o Luca Nardi

Deportes Matías Pérez
Alcaraz tenis- deporte

Carlos Alcaraz está cerca del torneo Rolex Montecarlo Masters, el cual será su segunda presentación en las pistas de polvo de ladrillo de Mónaco. El ATP 1000 dio inició este domingo 7, y finalizará el próximo 14 de abril en el Monte-Carlo Country Club de Montecarlo. Ante esto, el joven español es uno de los favoritos debido a su buena efectividad sobre superficie de tierra barrida, ya que en su carrera ganó 7 de las 13 finales ATP que disputó. 

“Estoy muy contento de estar aquí en Montecarlo”, dijo y agregó que “es un torneo muy bonito. Lo he visto muchas veces desde que era pequeño. Sólo lo he jugado una vez. No fue bien en 2022 pero estoy muy emocionado por empezar el torneo y ver cómo sale. Estoy muy contento. Espero hacer una buena actuación, llegar a las rondas finales. Es un torneo duro. Hay muchos jugadores complicados”.

A la espera de un rival, el tenista debutará en el certamen contra Félix Auger-Aliassime o Luca Nardi. Por su llave, en semifinales Alcaraz podría cruzarse con Novak Djokovic y en una hipotética final contra Jannik Sinner. Sobre Sinner, quien lo despojó del N°2 del PIF ATP Rankings, el deportista reflexionó 

“Ser N° 1 o N° 2 es genial, pero bajar una posición no cambia demasiado”, y que “sé que los jugadores que están por delante de mí merecen estar ahí, así que tengo que trabajar para recuperarlo. No juego con una presión diferente siendo el N° 2 o el N° 3”.

La preparación del deportista

En la previa a su participación del torneo, Carlos Alcaraz apareció durante su entrenamiento del viernes pasado con un vendaje en el antebrazo

*Lee también: Max Verstappen el ganador del Gran Premio de Japón

La inusual imagen llamó la atención y preocupó a los fanáticos del mundo de tenis. Sin embargo ante los posibles rumores, Juanjo Moreno, fisioterapeuta del jugador, señaló que el vendaje con el cual práctica es por medidas de precaución, ya que busca llegar en óptimas condiciones para su partido inaugural del próximo miércoles 10 de abril.

De esta manera, el joven español se pone a punto para su nueva participación en las tierras de Mónaco. Su última función en el tenis fue hace menos de un mes, 16 de marzo, cuando fue superado en cuartos de final del Masters 1000 de Miami ante Grigor Dimitrov por 6-2 y 6-4.

El tenista pretenderá recuperar su mejor versión deportiva en las pistas de polvo de ladrillo, ya que su último traspié le costó el N°2 del PIF ATP Rankings, que actualmente es ocupado por Jannik Sinner.

Su caída fue sorpresiva para el mundo del tenis, ya que era el favorito para quedarse con el Masters 1000 de Miami. Incluso Alcaraz venía de levantar previamente su quinto título de Master 1000 en Indiana Wells y buscaba ser el primer español en conseguir el doblete de título, también llamados “Sunshine Double”.

El torneo de figuras

Este 2024, el torneo Rolex Montecarlo Masters tiene como director a David Massey. Además, el premio metálico anunciado fue de 5.950.575 euros, ya que el certamen cuenta con un compromiso financiero total de 6.410.670 euros. 

Las figuras mundiales que participarán son Daniil Medvedev, Stefanos Tsitsipas, Holger Rune, y el vigente campeón, Andrey Rublev. La página oficial del ATP destacó que el torneo

“Es el primero de los tres torneos ATP Masters 1000 que se disputan sobre tierra batida. Es uno de los eventos predilectos de jugadores y aficionados por su privilegiada localización, el Monte-Carlo Country Club y su extenso legado de campeones. El español Rafael Nadal ha ganado 11 títulos en el torneo, incluyendo un récord en Era Abierta de ocho coronas consecutivas entre 2005 y 2012”. 

Se recuerda que, Nadal confirmó su baja por cuestiones físicas. La misma lo anunció mediante sus redes sociales.

Te puede interesar
Jorge Martín / AFP

Jorge Martín, campeón del mundo de MotoGP

Sala de redacción
Deportes

Al madrileño le bastaba con acabar noveno para asegurarse el campeonato del mundo de MotoGP y, finalmente, fue tercero en un Gran Premio solidario cargado de emoción en Montmeló, pero con poco suspense en cuanto al desenlace

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email