Macron está de camino a Nueva Caledonia en medio de los violentos disturbios

Siempre es mejor verlo a que te lo cuenten. Aquí están los videos y entrevistas que no puedes dejar pasar por alto

Vídeo Selección Sala de redacción

El presidente de Francia, Emmanuel Macron, está de visita en Nueva Caledonia para intentar detener los disturbios que arrasan este territorio francés de ultramar desde hace más de una semana.

El caos estalló después de que el Gobierno de Macron comenzara a debatir cambios en el sistema de votación en las islas del Pacífico. Los opositores dicen que la medida beneficia a los políticos pro-Francia y castiga a la población canaca local, que en el pasado ha sufrido estrictas políticas de segregación.

Seis personas han muerto tras el comienzo de los disturbios, entre ellas dos policías, y centenares han resultado heridas en los enfrentamientos con los agentes de seguridad. El Gobierno francés ha declarado el estado de emergencia en el territorio.

El aeropuerto local ha cerrado el tráfico para vuelos comerciales, ya que Francia impuso un toque de queda y desplegó 1.000 efectivos de seguridad adicionales para tratar de controlar la situación.

Fuente:euronews

Te puede interesar
Ciudades futuristas / Xacata

La fiebre de ciudades futuristas

Sala de redacción
Vídeo Selección

The Line es el nombre que recibe una ciudad futurista que se está levantando en Arabia Saudí, un proyecto ambicioso que promete ser la forma en la que se organizarán las ciudades de las generaciones venideras

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email