Las comunidades, menos Catalunya, aceptan recibir a menores migrantes desde Canarias

Gobierno ha buscado en la Conferencia Sectorial celebrada en Tenerife el apoyo de todas las regiones para una reforma legislativa que convierta el sistema en obligatorio

Noticias Sala de redacción

Todas las comunidades autónomas —a excepción de Catalunya, que se ha abstenido— han votado a favor de acoger de forma voluntaria a 347 menores migrantes no acompañados (260 llegados a Canarias y otros 87 ubicados en Ceuta), como se viene haciendo cada año desde 2022.

Una cifra que la situación de emergencia que se vive en el archipiélago que, con casi 6.000 menores bajo su tutela, necesita reubicar en la península a al menos 3.000 de ellos.

Ante este parche para un modelo de redistribución solidario que ha fracasado, el Gobierno ha buscado hoy en la Conferencia Sectorial celebrada en Tenerife el apoyo de todas las regiones para una reforma legislativa que convierta el sistema en obligatorio en caso de crisis migratoria.

Y en este punto no ha habido consenso entre las comunidades, por lo que la modificación de la ley de Extranjería, que iniciará este mes su trámite parlamentario, sigue en el aire.

Fuente: La Vanguardia  | Foto: H.Bilbao - Europa Press

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email