España, campeona de la Eurocopa

España se ha convertido en la más laureada del torneo con su cuarto título tras los de 1964, 2008 y 2012 después de un trepidante encuentro

Deportes Agencias

La selección española masculina de fútbol se ha proclamado campeona de la Eurocopa que se ha disputado en Alemania tras ganar este domingo en la final celebrada en el Olímpico de Berlín a Inglaterra por 2-1 gracias a un gol en los últimos minutos de Mikel Oyarzabal.

España se ha convertido en la más laureada del torneo con su cuarto título tras los de 1964, 2008 y 2012 después de un trepidante encuentro, sobre todo en la segunda mitad en la que se adelantó muy pronto con un gol de Nico Williams.

Cole Palmer ha firmado la igualada después de que la 'Roja' perdonase varias ocasiones claras y en el minuto 87 Mikel Oyarzabal ha empujado un gran centro de Marc Cucurella para dar la victoria definitiva al equipo de Luis de la Fuente.

Reacciones del equipo

"No se puede estar más feliz", reconoció Luis de la Fuente a TVE, que resaltó que había sido "un día maravilloso" y que estaba aún "mucho más orgulloso" por su equipo, así como dio las gracias por el apoyo recibido constantemente.

Consideró que esta victoria puede hacerlos ser "todavía mejores y más grandes" porque "siempre se puede mejorar, este es el objetivo" y "la virtud de este equipo, porque siempre pensamos que podemos ser un poco mejores", agregó.

De la Fuente indicó que, al descanso, al que se llegó con empate a cero, le dijo a sus jugadores que tenían que seguir siendo ellos porque era "un partido de madurar y madurar". "Pero ellos (sus futbolistas) interpretan todas las facetas del juego, son los más grandes.

Mikel Oyarzábal, delantero de la Real Sociedad y autor del tanto de la victoria, señaló que había hecho su "trabajo" y que había tenido la suerte de haber sido el que consiguió el gol decisivo.

Te puede interesar
Jorge Martín / AFP

Jorge Martín, campeón del mundo de MotoGP

Sala de redacción
Deportes

Al madrileño le bastaba con acabar noveno para asegurarse el campeonato del mundo de MotoGP y, finalmente, fue tercero en un Gran Premio solidario cargado de emoción en Montmeló, pero con poco suspense en cuanto al desenlace

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email