Un hombre grave tras sufrir un golpe de calor en Madrid y alcanzar los 41,6 grados

Un hombre de 54 años sufrió un golpe de calor llegando a alcanzar los 41,6 grados de temperatura corporal, poco antes de las 13.00 horas de este viernes

Noticias Sala de redacción

Un hombre de 54 años ha sufrido, poco antes de las 13.00 horas de este viernes, un golpe de calor en la puerta de un supermercado en el distrito madrileño de Vallecas, llegando a alcanzar los 41,6 grados de temperatura corporal.

Según informó Emergencias Madrid, los sanitarios de Samur-Protección Civil estabilizaron, intubaron y trasladaron al hombre, en estado grave, al hospital. Sufrió un golpe de calor en la altura del número 37 de la avenida de Albufera.

ola-de-calor-espana-foto-agencias-7845Llega la primera ola de calor del verano que dejará el viernes valores de hasta 44 grados

El hombre alcanzaba los 41,6 grados de temperatura corporal, por lo que los sanitarios aplicaron medidas de enfriamiento habituales para estos casos (placas de hielo, sueros fríos y mantas de hipotermia) y consiguió bajar la temperatura.

Se trata del segundo caso de golpe de calor grave ocurrido en la capital en apenas 24 horas, después de que ayer otro hombre de 44 años registrase una temperatura de 41 grados.

Fue localizado en el suelo de la calle Torrox (Usera) por agentes de la Policía Nacional, que le trasladaron a la sombra hasta la llegada de los efectivos de Samur-Protección Civil.

Con información de 20 minutos

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email