Pianista Daniel Levy: "La música es una gran maestra"

Considera que la música es un lenguaje universal que todos somos capaces de entender.

Cultura y Ocio Sala de redacción

Vídeo: BBVA Aprendemos Juntos 2030

El pianista Daniel Levy reflexiona sobre la música y dice que es una maestra de vida “Me gustaría muchísimo vivir en un mundo armónico ¿Y qué es armonía? – se pregunta – Es una relación justa entre los sonidos. Es una relación justa entre los seres humanos. No creo que ninguna ciencia nos enseñe como la música este arte”.

Nació en Buenos Aires en 1947, desde muy pequeño manifestó una gran sensibilidad hacia la música, empezó a tocar el piano a los seis años, y a los dieciséis debutó interpretando obras de Bach, Chopin o Schumann.

Ha sido aclamado por la crítica como uno de los más importantes pianistas de nuestro tiempo, Levy insta al público a establecer una relación directa con la música.

“La música no es algo que se encuentra solo en los teatros, solo en los conservatorios, solo en las salas de concierto. Es algo que se encuentra dentro de nosotros”, comenta Levy. Considera que la música es un lenguaje universal que todos somos capaces de entender.

Copia de Copia de Copia de La delegación española emprende este martes su viaje a ParísFestival de música clásica en Berlín ofrece un concierto "de niños para niños"

Su visión humanista y optimista de la música han llevado a Daniel Levy a publicar varios libros en los que indaga  sobre los efectos físicos, emocionales, intelectuales y espirituales de la música, también, lo llevó a fundar la “International Academy of Euphony”, un organismo cuyo objetivo es buscar en el significado de la cultura y el arte, así como su rol y servicio en los procesos de crecimiento individual.

El pianista argentino ha grabado más de 50 discos, colaborado con renombrados artistas y actuado en algunas de las salas de conciertos más importantes del mundo, como el Royal Festival Hall de Londres, el Teatro Colón de Buenos Aires o el teatro La Fenice de Venecia.

“No debemos conocer la música para emocionarnos. La música puede tocarnos. Y puede tocarnos el corazón”, añade.

Con información de BBVA Aprendemos Juntos 2030

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email