La versión más rota de Shakira se sincera sobre el amor: "He perdido la confianza"

Cultura y Ocio Sala de redacción
Shakira  Europa Press
Foto: Europa Press

Hace un mes, la cantante colombiana Shakira lanzaba su nuevo tema 'Soltera'. El éxito fue inmediato, alcanzando millones de visualizaciones en poco tiempo y una amplia repercusión. Tanto la letra de la canción como el videoclip, muestran a una Shakira desenfadada, tranquila y viviendo feliz el presente. Sin embargo, no es oro todo lo que reluce.

Este mismo martes, la revista GQ ha publicado su nueva portada donde aparece Shakira. Han aprovechado el momento para adelantar la entrevista que le han hecho en la que la artista se sincera sobre su percepción del amor y de las relaciones tras su ruptura con Gerard Piqué, después de 12 años de relación. Una de las cosas que ha destacado la cantante ha sido el momento en el que escribió su álbum Las Mujeres No Lloran.

Sobre ello, ha señalado que fue de las etapas más delicadas de su vida y que se refugió en la música para salir adelante.

"Durante muchos meses después de mi separación había estado en silencio, intentando empezar mi duelo, pero no pude realmente comenzar a hacer ese duelo hasta que me puse a escribir música. Era mi forma de sanar. Y continúa siendo. El duelo es un proceso que no es lineal. Está lleno de picos y valles". 

No solo plasmó su dolor en las canciones sino también a través de los videoclips. En el adelanto de la entrevista, la artista señala que en Monotonía salía con un agujero en el pecho "porque así me sentía. Era mi sensación física". En cambio, también cuenta cómo todo fue cambiando progresivamente. "Cuando escribí la Sesión 53 con Bizarrap, es cuando me empecé a sentir liviana. Le dije: 'Biza, siento que estoy flotando ahora mismo. Siento que he sacado un demonio'". 

Shakira - Foto de EFE-Julio MuñozShakira lanzó su nueva canción ‘Soltera’

Pese a que todo ha evolucionado a mejor, la artista no ha querido pasar por alto el dolor y el sufrimiento por el que ha tenido que atravesar y, sobre todo, la manera en la que esto le ha afectado.

"El amor de pareja me defraudó. Afectó a mi idiosincrasia. Es irremediable, por el momento, al menos, que haya perdido la confianza en el otro", destacó Shakira.

En este sentido, ha querido señalar que, dado que el proceso de sanar es largo, todavía le quedan varios álbumes por delante en los que plasmar sus emociones. 

Sin embargo, pese a reflejar su malestar tras la dolorosa ruptura con Piqué, también ha querido destacar el apoyo recibido durante todo este tiempo por parte de sus amigos y familiares. "Me he dado cuenta de que la amistad es más larga que el amor. Yo no sabía que era así. La vida me quitó un marido, pero me dio tantos amigos... Nunca me supe tan amada, tan querida, como por mis amigos. Algo tuve que haber hecho bien en la vida para tener tanta gente que me quiere". 

Con información de elPlural

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email