BBVA dará hasta 150 euros por abrir cuenta en el 'Black Friday' y pagar con tarjeta

Economía y Finanzas Sala de redacción
BBVA / elEconomista
Foto: elEconomista

BBVA redobla los esfuerzos para ensanchar la base de clientes. El banco arranca una campaña por la que bonifica con hasta 150 euros a quienes contraten su cuenta online a través de canales digitales y realicen compras con la Tarjeta Aqua, aprovechando el "Black Friday".

Se apoya en el evento comercial que casi inaugura la temporada de compras navideñas por el alto volumen de operaciones que se realizan ante los atractivos descuentos que ofrecen las tiendas, pero estará disponible para las nuevas altas digitales hasta el día 1 de diciembre.

La entidad ha puesto especial foco en la captación de clientes en los últimos años para continuar mejorando la cuenta y la rentabilidad a través del despliegue de sucesivas iniciativas y campañas comerciales.

Hasta finales de septiembre sumaba 8,5 millones de clientes nuevos en el conjunto de los países donde opera, en línea con la ambición de alcanzar 10 millones dibujada en su plan estratégico 2021-2024. Un 67% de los usuarios han ingresado por canales digitales como la cuenta online que ahora fomenta, muy por encima del 20% que lo hacían en 2019.

La campaña que lanza ahora bonificará a quienes abran una cuenta online y utilicen su Tarjeta Aqua débito, incluida en el paquete contratado, para comprar. Para obtener las bonificaciones, el usuario deberá introducir el código "Tarjetas150" durante el proceso de alta y a partir de ahí contará con 30 días para aprovechar la promoción. El banco le reintegrará el importe íntegro de su compra, hasta los 150 euros de bonificación.

La cuenta online carece de comisiones y condiciones y puede abrirse desde el móvil, el ordenador o la Tablet en menos de diez minutos, con solo aportar el DNI y utilizar la cámara del móvil para las verificaciones. Por su parte, la tarjeta Aqua es una de las más seguras del mercado porque cuenta con un código de seguridad dinámico que cambia cada cinco minutos, lo que impide su utilización en caso de sustracción. Su uso está además disponible desde el inicio, con el pago móvil o en comercios online.

La importancia que la entidad concede a fomentar la relación y la operativa digital le lleva a poner al alcance del cliente que abra cuenta online las funcionalidades de su app. A través de la misma, el usuario tiene disponibles operaciones como el uso de Bizum, poder activar tarjetas, llevar un control de los gastos e ingresos mensuales o gestionar sus finanzas, estableciendo objetivos de ahorro, con posibilidad de gestionar inversiones o realizar un seguimiento del patrimonio neto.

Amplía el incentivo de 400 euros por llevar la nómina

Esta nueva modalidad de captación con incentivos se suma a otras que actualmente tiene en marcha, también con bonificaciones en metálico, para agrandar la base de clientes. La entidad ha ampliado, precisamente, hasta el 28 de noviembre la promoción de 400 euros por abrir una cuenta nómina sin comisiones y con el único requisito de domiciliar una nómina o pensión de, al menos, 800 euros al mes durante los siguientes 12 meses.

Además mantiene vigente la campaña lanzada a finales del pasado año por la que regala hasta 720 euros por domiciliar recibos. Está dirigida también a atraer nuevos clientes, que podrá optar a la promoción si domicilian, al menos, un recibo de luz, gas o teléfono/internet y garantizan una permanencia de un año -abona hasta 60 euros en devolución de esos recibos-. Las campañas no son acumulables´.

Con información de elEconomista 

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email