El PSOE llevará a cabo acciones legales "inmediatas" contra Aldama por su testimonio ante el juez

El PSOE ha informado en un comunicado que iniciará estas acciones legales "de inmediato" contra el presunto conseguidor de la 'trama Koldo' Víctor de Aldama, tras su declaración

Noticias Sala de redacción

Vídeo: Europa Press 

El PSOE llevará a cabo acciones legales contra el presunto conseguidor de la 'trama Koldo' Víctor de Aldama, después de la declaración que está llevando a cabo ante el juez en la que está señalando al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez y a distintos cargos socialistas.

El PSOE ha informado en un comunicado que iniciará estas acciones legales "de inmediato" si se confirman las informaciones aparecidas en prensa sobre su testimonio ante el juez instructor.

El comisionista del caso Koldo, Víctor de Aldama, ha afirmado este jueves en su declaración judicial a petición propia que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, era conocedor del viaje a España de la vicepresidenta venezolana, Delcy Rodríguez, en 2020 y que de hecho había prevista una cena con él y gran parte de sus ministros.

aldama EFE De Aldama dice que Pedro Sánchez iba a cenar con Delcy Rodríguez y otros ministros cuando viajó a España

En su comparecencia ante el juez de la Audiencia Nacional Ismael Moreno, De Aldama ha relatado cómo entró en contacto con el Gobierno y ha confirmado que fue a través de su hermano Rubén, policía que hacía labores de escolta del extitular de Transportes José Luis Ábalos, quien le puso en contacto con el que fuera asesor del ministro Koldo García.

De este modo, y dadas sus buenas relaciones con el Gobierno de Venezuela, le pidieron que interviniera en la preparación de la visita a España de Delcy Rodríguez, a la que le dirigió una carta en diciembre de 2019 que firmó Ábalos, han informado a EFE fuentes jurídicas presentes en la declaración.

Según De Aldama, en el Gobierno estaban todos enterados de la llegada a España de la vicepresidenta venezolana, que se produjo el 20 de enero de 2020, Sánchez y el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, entre ellos.

Fue además Rodríguez, según su relato, quien le dijo que tenía una sanción que le impedía entrar en la Unión Europea, y De Aldama ha asegurado que todo el mundo lo sabía.

Con información de Europa Press/EFE

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email