Errejón pide saber cuánto cobró Mouliaá por ir a televisión

La defensa de Errejón presentó un acta notarial y un peritaje informático con las conversaciones que mantuvieron incluyendo una invitación para asistir a un concierto que se produjo una semana después de la denuncia por parte de la actriz al expolítico

Noticias Sala de redacción
Mouliaá y Errejón en Madrid. Foto: 20minutos/EP
Foto: 20minutos/EP

La defensa del exdiputado de Sumar Íñigo Errejón solicitó al juez de instrucción que investiga su causa sobre la presunta agresión sexual a Elisa Mouliaá información a Mediaset y varios productores de televisión respecto a los contratos firmados y las cantidades percibidas por la actriz en sus apariciones televisivas desde que interpuso la denuncia.

Asimismo, hace referencia especial a la que se produjo al día siguiente de declarar ante el juez y de manifestar que se le había hecho "muy duro revivirlo todo de nuevo", para acudir al día siguiente a un plató de televisión

En concreto, la abogada Eva Gimbernat pide asimismo que se remitan al juzgado todos los vídeos de las apariciones televisivas de Mouliaá para contrastar posibles contradicciones respecto de la denuncia presentada y de lo declarado ante el juez instructor.

inigo-errejon_Errejón pide prorrogar su declaración por presunto delito de agresión sexual prevista para el próximo 16 de enero

En este sentido, la defensa aporta a la causa distintas publicaciones de la actriz en redes sociales realizadas tras la denuncia, y que, asevera, han sido borradas por esta poco después, entre otras, en las que hacía pública una conversación de WhatsApp con su amiga, organizadora de la fiesta. 

Además, la defensa del exdiputado ha presentado ante el juez de instrucción un acta notarial y un peritaje informático con todas las conversaciones que mantuvieron y en las que se incluye una invitación que se produjo una semana después de los hechos denunciados por parte de la actriz al expolítico para asistir a un concierto de Silvio Rodríguez.

Así consta en un escrito de la defensa de Errejón, en el que se explica que las conversaciones entre ambos comienzan en agosto de 2019 y siguen hasta abril de 2023, cuando la actriz le pidió a Errejón el nombre de un abogado en relación con un procedimiento penal que tenía contra su exmarido.

Cabe recordar que en su declaración ante el juez, Mouliaá reconoció que aquella fue una denuncia por malos tratos y relaciones sexuales no consentidas, y que fue archivada por "falta de coherencia" en su relato.

inigo-errejon_El juez archiva la causa contra Errejón por agresión sexual hasta que la abogada de Mouliáa regrese de su baja médica

El peritaje informático muestra que Mouliaá borró todos los mensajes que le envió a Errejón con posterioridad a la noche de los hechos denunciados, motivo por el que solo se conservan los mensajes de contestación de este posteriores a ese día. Añaden que uno de los mensajes, el de la invitación al concierto, lo eliminó después de interponer su denuncia

Aporta, mediante un acta notarial y un peritaje informático, las conversaciones entre Errejón y Mouliaá, incluyendo un mensaje sobre un concierto que ella le envió diciéndole "mira a quién nos perdimos el otro día", fechado el 14 de octubre de 2021, pocos días después de los hechos denunciados. 

La defensa señala que las conversaciones abarcan desde agosto de 2019 hasta abril de 2023, cuando Mouliaá pidió a Errejón el nombre de un abogado en relación con un procedimiento penal que ella tenía contra su exmarido, y sostiene que desmienten la versión de la denunciante: fue ella la que insistió en encontrarse con él, le dio su móvil, le pidió usar Telegram y siguió mensajeándole tras la supuesta agresión sexual, indica.

errejon-juicio | EFELa abogada de Elisa Mouliaá coordina una denuncia con más víctimas contra Errejón

La letrada de Errejón, Eva Gimbernat, pone de relieve en su escrito que en el juzgado la denunciante "ofreció una versión diametralmente distinta a la expuesta en sede policial, añadiendo novedosos detalles jamás proporcionados hasta el momento, tampoco en sus innumerables apariciones televisivas previas a su comparecencia judicial". Para esta parte, eso "sería suficiente para decretar, de plano, el sobreseimiento y archivo del procedimiento", aunque por el momento no solicitan el archivo.

La defensa pide que Mouliaá aporte los informes psiquiátricos que tenga desde 2022 "ya que afirma seguir en tratamiento con antidepresivos por estos hechos concretos", y añade que en enero de 2023 ella denunció a su exmarido por graves hechos delictivos, "por lo que no se puede descartar la utilización de esos informes psiquiátricos para otros fines procesales ajenos al presente procedimiento". 

Por otro lado, la defensa ha solicitado al juez instructor que cite a declarar en calidad de testigos a la pareja de amigos de Mouliaá que organizaron la fiesta en el piso a la que se hace mención en la denuncia, y también a una persona de nombre Fernando al que ella mencionó ante el magistrado en su declaración y en un programa de televisión.

Asimismo, interesa que se libre oficio al Juzgado de Violencia sobre la Mujer número 3 de Madrid para que remita copia del procedimiento penal seguido por malos tratos y agresión sexual contra el exmarido de Mouliaá, incluyendo el auto de archivo "por falta de coherencia". 

Íñigo Errejón| El MundoEl juez cita el 12 de noviembre a Íñigo Errejón como investigado por agresión sexual

Acusación particular

Por su parte la acusación particular que ejerce la actriz ha anunciado -en su escrito al juzgado- que se elaborará un informe psiquiátrico sobre la denunciante para aportarlo a la causa, y también un informe psicológico, y pide un mes de plazo para entregarlos, según el documento al que ha tenido acceso EFE. 

Errejón y Mouliaá declararon ante el juez el pasado jueves 16 de enero en la causa abierta por la presunta agresión sexual ante el juez Adolfo Carretero, cuya actuación está siendo muy criticada.

Una de las últimas voces en cuestionar al magistrado ha sido la ministra de Defensa, Margarita Robles, que ha asegurado que sintió bochorno cuando vio las imágenes del interrogatorio de Carretero a Mouliaá y ha manifestado su rechazo como mujer y como juez.

"Cuando una mujer va a declarar en un procedimiento tan tremendo, no puedo entenderlo. Vaya toda mi solidaridad con esa persona y con todas aquellas mujeres que se ven obligadas a denunciar", ha dicho Robles en una entrevista en TVE.

Íñigo Errejón| El MundoEl patrimonio con el que cuenta Íñigo Errejón tras abandonar la política

Por su parte, Elisa Mouliaá, salió este jueves al paso de las informaciones que dio Kiko Matamoros en 'Ni que fuéramos' y que publica el diario 'La Razón', donde se decía que la actriz va a ir a un reality de Telecinco por un caché millonario. La información ha desatado la furia de Elisa, que está viviendo de manera muy cuestionada la actuación del juez que instruye su caso por presunta agresión sexual.

"Esto es mentira. Qué vergüenza de periodismo. Bulos y más bulos", escribe en la misma red social.

La actriz asegura que va a denunciar a los diarios 'La Razón' y 'El Español' "por desacreditarme como mujer en un proceso judicial tan complicado".

Kiko Matamoros dijo que "Elisa podría haber llegado a un acuerdo con Telecinco para participar en un reality, que formaría parte de la negociación su presencia en el programa". Se refiere a la entrevista de la actriz en ¡De Viernes! la pasada semana, espacio de Telecinco.

Con información de 20minutos

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email