Liam Payne murió sin dejar testamento: quién heredará su fortuna de 28 millones de euros

La postura de Kate Cassidy, la novia de Liam Payne, desde el fallecimiento del cantante ha sido discreta, y ha usado sus redes para mandar mensajes, pero guardando un profundo respeto. Según ha contado, tenían planeado casarse en 2025

Actualidad Sala de redacción
El cantante Liam Payne|Foto: El Mundo/GTRES
El cantante Liam Payne|Foto: El Mundo/GTRES

Liam Payne, exintegrante de la banda británica One Direction, falleció el pasado 16 de octubre de 2024, a los 31 años. Un artista que gozaba de una proyección internacional que cruzó fronteras y que le convirtió en una estrella, además de en un artista millonario.

Según informan varios medios británicos, debido a su trayectoria profesional generó una fortuna que ascendía a 33 millones de euros, una cifra que se habría visto reducida a los 28,5 millones luego del pago de ciertas deudas y gastos derivados de la defunción.

El cantante falleció de manera repentina y sin dejar testamento, por lo que, de acuerdo con las leyes de sucesión británicas, solo hay un heredero: su hijo Bear, nacido en 2017.

El niño es fruto de la relación que Payne mantuvo con la cantante Cheryl Cole. Sin embargo, al ser menor de edad, será su madre la persona que esté a cargo de gestionarlo todo. Como apoyo legal, Cole contará con la ayuda de Richard Bray, un famoso abogado que ha trabajado con celebridades como Ed Sheeran, según fuentes locales.

Una persona cercana a Payne ha declarado: "Es un consuelo saber que a Bear nunca le faltará nada". El artista disfrutaba de un vínculo muy especial con su hijo, por eso su entorno está tranquilo al saber que el heredero tiene el futuro asegurado.

Todos creen que Cheryl Cole depositará la fortuna en un fideicomiso para que su primogénito pueda disponer de ella en un futuro sin tener ningún problema.

Funeral de Liam PayneLos exintegrantes de One Direction se reunieron para rendir homenaje a Liam Payne en su funeral

Los amigos y familiares de Lyam Payne aseguran que el cantante siempre fue consciente de lo importante que era proteger a su hijo. Y a pesar de que estaban geográficamente separados, nunca se desentendió de él, ni siquiera cuando atravesaba malos momentos a nivel personal.

La postura de Kate Cassidy

Teniendo en cuenta todo lo anterior, es posible que Kate Cassidy, la novia de Liam Payne en el momento de su muerte, no reciba nada de la herencia, pues no llegó a contraer matrimonio con él.

No obstante, los expertos recalcan que todavía tiene una opción: llevar el asunto a los tribunales y emprender una demanda por "provisión financiera razonable". Ese es el escenario legal, pero lo cierto es que la influencer no ha hecho declaraciones al respecto.

Su postura desde el fallecimiento de Liam ha sido discreta. Ha usado sus redes para mandar mensajes, pero guardando un profundo respeto. Según ha contado, tenía planeado casarse con Payne en 2025, pues estaban realmente enamorados.

"Mi corazón está destrozado de una forma que no puedo expresar con palabras. Me gustaría que pudieras ver el enorme impacto que has tenido en el mundo, aunque ahora se sienta tan oscuro. Aportaste tanta felicidad a todo el mundo: a millones de fans, a tu familia, a tus amigos y, especialmente, a mí", le dijo Kate a su novio fallecido a través de una carta que hizo pública en Instagram.

Con información de El Mundo 

Te puede interesar
Lo más visto
Nave de la agencia espacial estadounidense NASA, que se ha propuesto llegar a Marte en 2026|Foto: EFE/Cristóbal Herrera

La NASA evalúa aterrizar en Marte en 2026

Agencias
Tecnología

El gobierno federal de Estados Unidos reveló detalles del presupuesto presidencial para el año fiscal 2026, destacando una significativa reorientación de las prioridades de la NASA hacia la exploración humana de la Luna y Marte

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email