Del mar a la luna, curiosidades desconocidas del oro

El oro ha fascinado durante siglos a la humanidad y más allá de su valor. Este metal precioso aún guarda algunas curiosidades que son poco conocidas en el mundo, descubre algunas de ellas en este artículo

Metales Preciosos Valeria López
Metales Preciosos, Oro
Precio de Oro

El oro es un metal precioso que ha cautivado el interés de las personas alrededor del mundo. Por esta razón, se ha posicionado como el material valioso más popular y buscado en la historia de la humanidad. Actualmente, representa un método de inversión segura cuya expectativa a futuro, según los analistas, es positiva con una tendencia alcista, principalmente en 2024.

Si bien su valor es ampliamente conocido, existen algunas curiosidades sobre el oro que son menos difundidas y pueden sorprender. A continuación, una lista de los datos más interesantes y raros se este metal precioso.

Las 5 curiosidades del oro más increíbles 


1. El cuerpo humano tiene oro en su organismo

Aunque parece increíble que un material tan costoso esté dentro del cuerpo de manera gratuita, la realidad es que el organismo necesita cantidades mínimas de oro en las células para funcionar de manera óptima. Este metal es transportado principalmente en la sangre junto con otras propiedades.

oro curiosidades

2. Existen toneladas de oro en el mar y la luna

Algunos lugares recónditos poseen su propia fortuna. Sin embargo, la mayoría no puede ser explorada debido a factores logísticos y económicos. En el caso del mar, a partir de los 1.500 metros de profundidad es posible encontrar el oro en diferentes presentaciones.

En este sentido, se ha determinado que hay entre 6 y 20 millones de toneladas de oro en el mar. En su mayoría, estas se encuentran distribuidas en pequeñas partículas en el agua.

*Lee también: Invertir en metales preciosos: te contamos cómo hacer tu primera inversión

Por su parte, la luna posee una alta cantidad de oro debido al choque de meteoritos. No obstante, el total es inferior al oro existente en la tierra. 

curiosidades del oro mineral

3. Es posible visitar un cajero que expende oro

Dese el año 2016, el Emirates Palace Hotel, en Abu Dhabi, inauguró para sus clientes el primer cajero automático de oro del mundo. La máquina cuenta con una estructura similar a los cajeros de dinero y está recubierta en oro. Además, los usuarios pueden retirar desde lingotes hasta monedas del metal precioso y cancelar con su tarjeta de crédito.

curiosidades del elemento oro

4. Olimpiadas sin oro

Otra de las curiosidades del oro se relaciona con una de las premiaciones deportivas más importantes a nivel mundial.

Si bien el primer lugar de cada categoría en los Juegos Olímpicos recibe una medalla de oro, este galardón está compuesto por una aleación de metales variados que no corresponden por completo con su nombre. La estructura está completamente elaborada en plata y otros metales y solo tiene un baño de 6 gramos de oro.

las-medallas-olimpicas-tienen-un-precio-concreto-pero-un-valor-incalculable

5.  China obtiene el equivalente a más de 200 elefantes en oro anualmente

En la actualidad, China es el mayor productor de oro a nivel mundial, ya que extrae el 11 % del metal precioso usado en el mundo, lo cual representa 330 toneladas de oro.

*Lee también: ¿La mina de oro más grande de Europa abrirá en España?

Además, su compra alcanza las 181 toneladas anuales. Esto, en total, equivale al peso de más de 200 elefantes adultos en oro.

china acumula oro

Más allá del precio del oro, su uso en diferentes industrias y su hermosa apariencia, aún queda información por saber de este metal. 

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email