Maquillaje de verano: tendencias frescas para un look radiante

Conoce desde ya la paleta de colores que será tendencia este verano y haz tus propias combinaciones, para que luzcas más radiante y luminosa en la temporada más esperada del año para muchos

María Quintana

Maquillaje - Actualidad

Con la llegada del maquillaje de verano se ha producido un gran cambio en la paleta de colores. Las tendencias frescas para un look radiante suelen ser los tonos acabados radiantes y los tonos cálidos, que subrayan la importancia de la luminosidad y la frescura. Puedes añadir un toque veraniego y alegre a tu estilo usando en tus labios barras naranja y coral, que se han vuelto los colores más famosos en esta época.

El maquillaje de verano tiene que lucir radiante y fresco en tu piel. Por esto, es importante  seleccionar productos y bases ligeras que se encarguen en acentuar la luminosidad natural de tu piel; se debe evitar aplicar capas exageradas de los productos. Hay que resaltar que, antes de usar cualquier maquillaje, es necesario aplicar el protector solar. 

En este artículo aprenderás cuáles son las tendencias frescas para un estilo radiante y ser el centro de todas las miradas. Conocerás cuáles son los colores más destacados para esta temporada y así lucir un look radiante y a la moda.

*Lee también: El impacto del cambio climático en nuestra vida cotidiana

 
• Piel natural y radiante: durante la época de verano, el objetivo será que luzcas una piel natural y radiante, haciendo más hincapié en la protección solar. Por esto, es
conveniente que uses bases de maquillaje ligeras, iluminadores y correctores, esta será la mejor manera de que consigas lucir una piel espectacular.  

• Brillo en los ojos: las sombras y los alineadores con purpurina
se encuentran de moda. Los colores plateado, dorado, turquesa, rosa se han vuelto la mejor opción para que ilumines tus ojos.

• Colores llamativos en tus labios: si deseas arriesgarte con el color, el verano será el
mejor momento para que lo hagas. Para que luzcas un aspecto fresco y colorido en esta época, los tonos vivos suelen ser fantásticos. Además, los labiales de colores vivos son tendencia este verano, y los colores que están disponibles son el rosa, neón y el rojo intenso. 

• Tonos cálidos: una tendencia de maquillaje en verano es que uses rubores en tonos cálidos, como el melocotón. Si deseas lucir un aspecto más joven, estos tonos serán los ideales para que añadas el color adecuado a tus mejillas. 

Pasos para un maquillaje veraniego 

Atrévete a experimentar con la gama de colores de esta temporada y sigue estos pasos para que aprendas a maquillarte adecuadamente en verano:

Maquillaje -Actualidad

• Haz una rutina todos los días, de tonificar, limpiar y humectar la cara, es aconsejable que uses filtro solar.

Debes de empezar usando el corrector, aplícalo suavemente en la zona de las manchas, ojeras, granitos, rostro y áreas oscuras de tu rostro.

• Colócate polvo suelto, es necesario que lo comiences a aplicar desde la frente, barbilla y nariz.

• Cuando vayas a maquillarte los ojos, será aconsejable que uses un rímel, para que dure todo el día la sombra. Es esencial que delinees tus ojos con lápiz para que tengas el look ideal.

• Para que tus pestañas luzcan largas es necesario que utilices un rizador que sea a
prueba de agua.

• Es indispensable que apliques rubor en tonos rosados o melocotones cálidos para que tengas un aspecto saludable a tu rostro.

• Para finalizar es necesario aplicar el labial, por supuesto de los colores tendencia de la temporada.

*Lee también: Consejos para mejorar tu calidad de sueño y dormir mejor

En resumen, el maquillaje se ha convertido en la mejor manera de expresión personal, por esto, es esencial amoldarse a las tendencias frescas para un look radiante . Es fundamental  experimentar con diversos looks, estilos y colores.  De este modo, sabrás con cuál te sientes
más hermosa y segura.

El maquillaje de verano hace que luzcas más radiante y joven, se amolda fácilmente a tu
personalidad, haciendo que aumente tu autoestima. Aunque, no se debe olvidar que el mejor de los accesorios es una buena actitud y mucho amor propio para acompañar cualquier look. 

Lo más visto
drogas

El efecto de la droga en el cerebro

Moisés Briceño

Según el Fórum Salud Mental de Madrid, las drogas logran infiltrarse en los receptores del cerebro, generando grandes cantidades de dopamina al instante en que entran al organismo, sea inyectado, inhalado o fumado

espermatozoides

Estudio halla microplásticos en testículos humanos

Sala de redacción

La investigación no solo destaca la presencia de estas partículas en los caninos, donde se encontraron con menos abundancia, sino que, en los humanos, la cantidad de microplásticos fue casi tres veces superior

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email