Cabello sano, vida feliz: consejos expertos para lucir una cabellera deslumbrante

Conoce cuáles cuidados y tratamientos caseros pueden ayudarte a devolver la vitalidad y el color a tu cabello, además de los cuidados necesarios para protegerlo de agentes externos

Salud y Bienestar María Quintana

Cabello sano -Salud y bienestar

Si quieres tener un cabello sano es importante seguir "consejos expertos" que te permitan tener y mantener un cabello hermoso y lleno de vida para que luzcas deslumbrante. Para poder llevar a cabo un cuidado eficaz de nuestro cabello es necesario aplicar los mejores tratamientos para brindar fuerza, brillo y vitalidad en cada hebra y mantenerlo en forma. 

La falta de brillo en el cabello se debe fundamentalmente a la exposición a factores externos dañinos y al déficit de cuidados que incluyan una profunda hidratación. Para este propósito, es necesario seguir un tratamiento especial para tu tipo de cabello que le brinde fuerza, vitalidad.

Si deseas disfrutar de una cabellera de ensueño, continúa  leyendo para que conozcas cuáles consejos expertos debes seguir para lograr este objetivo.

Consejos expertos para un cabello deslumbrante

Si solo te preocupas por peinar y lavar el cabello a diario, debes saber que no es suficiente. Lo ideal sería incorporar rutinas de limpieza e hidratación, acompañadas de cuidados al cepillarlo y una buena protección frente a los factores externos.

• Cepilla diariamente el cabello: peinar tu pelo diariamente te ayuda a estimular la circulación del cuero cabelludo. De este modo, tu pelo crecerá bastante y lucirá saludable. Si quieres lucir una melena más larga y suave, debes tener siempre contigo un buen peine.

*Lee también: Alopecia: un problema común y silencioso entre muchas mujeres

• Lava el cabello con agua fría: el agua caliente podría debilitar tu cuero cabelludo y hacer que luzca sin brillo y seco. El agua fría, en cambio, es muy beneficiosa para el cabello, lo mejor para sellar las puntas abiertas (horquetillas).

• Evitar el sol directo: cuando te expones al calor el cuero cabelludo termina resecándose, ocasionando la pérdida eventual de vitalidad y brillo. El uso  frecuente de secadores, planchas y pinzas hace que el cabello se debilite y se detenga su crecimiento.

• Corta las puntas regularmente: las puntas del cabello se resecan y se abren, lo que hace que luzca poco sano. Por esto, los estilistas recomiendan cortar el cabello cada tres meses para lograr tener un cabello fuerte.

• Sigue una dieta sana: comer sanamente  aporta nutrientes esenciales para que el cabello luzca saludable. Por este motivo, es importante que comas, verduras, frutas, frutos secos, pescado, productos lácteos y que tomes ocho vasos de agua al día.

Tratamientos para un cabello deslumbrante

Si deseas complementar la rutina para lucir un cabello hermoso y suave, debes saber que los mejores aliados suelen ser los tratamientos naturales que fortalecen e hidratan el cabello. A continuación, conocerás los mejores acondicionadores y mascarillas, para que cuides de tu pelo.

Plata líquida _20240402_213419_0002

• Tratamiento de huevo y aguacate: el aguacate ofrece beneficios para tu cabello salud. Este tratamiento suele ser bastante rico en aceites y nutrientes.

Ingredientes:

 • 1 Aguacate maduro

 • 1 Yema de huevo

 • 1 Cucharada de aceite de oliva

Preparación

Primero debes de triturar el aguacate con  cun tenedor. Después se debe añadir el aceite de oliva junto a la yema de huevo. Los ingredientes de deben mezclar hasta crear una pasta homegénea, que aplicadas en ti cabello u dejaras reposar durante 30 minutos.

• Tratamiento de limón y plátano: este es un tratamiento bastante sencillo de hacer, para que puedas obtener un cabello hidratado.

Ingredientes:

• 1 Plátano maduro

•  Jugo de limón

• 1 Cucharada de aceite de oliva

Preparación:

Lo primero es triturar con un tenedor un plátano maduro, para luego mezclarlo con el jugo de limón y la cucharada de aceite de oliva. Apenas hagas una pasta colócala en tu pelo húmedo durante 20 minutos. Para finalizar , debes de enjuagar con suficiente agua fresca.

Con estos consejos tu cabello cobrará vida y color y te hará lucir más hermosa. Recuerda que es importante cubrirlo del sol y realizar rutinas de hidratación constante. 

Te puede interesar
Besos

Efectos terapeutas de los besos y abrazos

Carolina Ramírez
Salud y Bienestar

Una demostración de afecto por medio de un abrazo y un beso ayuda considerablemente con el fortalecimiento del sistema inmunológico, científicamente, la liberación de hormonas está asociada a la intimidad física

Lo más visto
drogas

El efecto de la droga en el cerebro

Moisés Briceño

Según el Fórum Salud Mental de Madrid, las drogas logran infiltrarse en los receptores del cerebro, generando grandes cantidades de dopamina al instante en que entran al organismo, sea inyectado, inhalado o fumado

espermatozoides

Estudio halla microplásticos en testículos humanos

Sala de redacción

La investigación no solo destaca la presencia de estas partículas en los caninos, donde se encontraron con menos abundancia, sino que, en los humanos, la cantidad de microplásticos fue casi tres veces superior

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email