Álvaro Morata ya está listo y entrenando con el Atlético de Madrid

El Atlético de Madrid continuó con los preparativos físicos y tácticos habituales pensando en los próximos encuentros. En este sentido, varios de los jugadores clave del conjunto colchonero han hecho acto de presencia para incluirse en las prácticas, y entre ellos está Álvaro Morata

Deportes César Daza
Álvaro Morata

Luego de un duro y emocionante partido con la selección brasileña en la que España empató 3-3, uno de los jugadores que pareció ser víctima del señalamiento de los aficionados es Álvaro Morata. Y es que, al salir del campo de juego debido a un cambio, el público le pitó fuertemente. Es verdad que el rendimiento del joven de 31 años no estuvo a 100%, pero a la afición le bastó para darle a entender su descontento.

Más allá de este amargo evento, el delantero del Atlético de Madrid, parece haberse sacudido las críticas y se ha puesto a entrenar nuevamente con el equipo. Ha realizado ejercicios de resistencia en el gimnasio del club y está metido de lleno con los compromisos de entrenamiento en conjunto con el resto de la plantilla.

Hay que recordar que el equipo lleva tres jornadas sin conseguir una victoria, lo cual los pone en una situación un tanto complicada en la tabla de posiciones. Sin embargo, el madrileño de 31 años, con 20 goles ya anotados, ha estado presente en los ejercicios de fuerza y resistencia. 

Muchos expertos consideran que le resultará difícil al equipo de Simeone lograr la hazaña que consiguieron aquel 22 de enero contra el Granada, en donde Morata logró marcar el gol de la victoria en el segundo tiempo.

 Atlético Real Madrid

Photo by ggcampos @Pixabay

Estos pronósticos se deben, principalmente, a que el Villarreal viene de sumar nueve jornadas del campeonato regular sin perder un partido. Además, los metropolitanos han mantenido un hilo de jornadas como visitante que les coloca en un terreno gris. A lo largo de la actual temporada de LaLiga, el Atlético de Madrid solo lleva cuatro triunfos como visitante. 

Sin embargo, Morata ha demostrado ser el elemento diferenciador en muchos partidos clave con goles decisivos. Su buena disposición física y mental en el equipo es fundamental para llevar al conjunto de Simeone al buen camino nuevamente.

Morata en el Atlético de Madrid: estadísticas resaltantes

Los números del delantero del Atlético de Madrid son bastante notables y es que a lo largo de esta temporada de LaLiga ha anotado 14 goles en 26 partidos hasta ahora. Mantiene un promedio de goles por 90 minutos de 0.73, junto con un total de goles y asistencias de 15.5 de los 14 tantos hechos por el joven de Madrid han sido de cabeza y seis con el pie derecho.

En disputas al balón ha sido capaz de recuperar 50 pelotas y ha efectuado 16 regates eficazmente. Solo acumula una asistencia en lo que va de temporada de un total de 325 pases efectuados. 

Fútbol  Real Madrid

Photo by ggcampos @Pixabay

Estos números han supuesto un gran beneficio al club colchonero desde la llegada de Álvaro el 28 de enero de 2019. Su impacto como delantero ha sido esencial para poder amasar victorias importantes como el 3-1 frente al Villarreal, en donde lograron establecer un récord de 15 victorias en el torneo.

Otro resultado favorable bastante memorable fue el 7-0 en contra de Rayo Vallecano, en donde lograron dar una muestra del verdadero futbol de élite a lo largo de 90 minutos. Morata, como un delantero natural, destaca por su velocidad y capacidad para romper la línea de defensa. 

Estas habilidades han sido esenciales para ayudar a capitalizar contrataques y abrir espacios necesarios para crear más oportunidades de gol. El juego cooperativo con el mediocampo y los laterales es una de las herramientas que más le han servido a los blanquirrojos para preservar un dominio en el torneo.

Grandes retos hacia el final de temporada

Además del próximo partido contra el Villarreal, el equipo de Simeone tendrá que hacer presencia en los cuartos de final de Champions frente al Borussia Dortmund. El equipo de Edin Terziç lleva unos sorprendentes números en el torneo de clubes más importante de Europa. 

Y es que el Dortmund acumula una media de goles encajados por partido de 0.63, junto con un promedio de posesión de 45.88%. La precisión en el pase es de 81.63% y han conseguido recuperar 346 balones en 6 partidos disputados. 

El ataque en el tercio ofensivo del Borussia es de 113, y en zonas clave se mantiene en 80. Con estos datos, resulta fácil interpretar que el Atlético de Madrid deberá hacer frente a uno de los equipos más dominantes en esta temporada de la Liga de Campeones. 

fútbol Real Madrid 3

En el caso del club colchonero, estos gozan de una media de goles por partido de 2.38 y una media de posesión del balón de 50.13%. La precisión de pase de los blanquirrojos es de 87.5% y su ataque en el tercio ofensivo es de 113. 

Sin dudas, el Atlético de Madrid en Champions tiene una sólida base para dar la cara a un conjunto con años de experiencia en el mayor alto nivel de fútbol. 

El Atlético de Madrid se encuentra más que satisfecho con el regreso de Álvaro Morata a su plantilla. La comodidad física y la fortaleza mental parecen ser un buen indicativo de la confianza que tiene el club en alcanzar los objetivos para esta temporada de LaLiga y la Champions League 2023-2024.

*Lee también: Jude Bellingham proyecta confianza y comodidad en la plantilla del Real Madrid

Te puede interesar
Mundial de Clubes 2025 ¿Quiénes son los equipos clasificados3

Mundial de Clubes 2025: ¿Quiénes son los equipos clasificados?

Matías Pérez
Deportes

Actualmente se ocuparon 28 plazas de las 32 habilitadas para esta primera edición mundialista. River Plate se sumó recientemente al listado actualizado por la Federación Internacional de Fútbol Asociación. Por España van en representación el Real Madrid y el Atlético Madrid

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email