Jude Bellingham proyecta confianza y comodidad en la plantilla del Real Madrid

Jude Bellingham sigue aún en el proceso de sentar cabeza en Real Madrid a ya casi un año de su llegada al equipo. En algunas recientes declaraciones ha demostrado su emoción y hambre de competición como pieza importante del club merengue. Su actividad con el equipo se ha mantenido constante y con un buen pronósticp

Deportes César Daza
Jude Bellingham Real Madrid

Jude Bellingham en el Real Madrid ha causado un gran revuelo desde su llegada en junio de 2023. Y es que el joven centrocampista de solamente 20 años ha brindado espectáculo tras espectáculo. Uno de los principales motivos detrás de este excepcional despliegue de habilidad es el amor genuino que siente por el club desde el primer día de juego.

A nivel técnico presenta buenas habilidades, sin dejar a un lado la actitud que muestra como líder. De ese modo, se ha ganado un lugar en el corazón del club merengue que es un sueño para cualquier jugador. Llegó al club por medio de sus números que lo posicionan como una promesa del presente y del futuro. 

Como todo jugador que llega a este club, traza como meta la obtención de copas importantes. Así que dio a conocer su ambición para contribuir y hacer más ganador al club. Dichas metas también se las plantea en su trabajo con la selección inglesa. 

Entre sus expectativas se encuentra el hecho de trasladar su buen momento a la selección. A pesar de estar disfrutando de una temporada de ensueño, reconoce que aún queda trabajo por hacer y que se propone dar el mayor esfuerzo para cumplir las expectativas de los fans y entrenadores.

fútbol Real Madrid 2

Jude Bellingham declaró para Sky Sports que siempre intenta salir al campo a contribuir con goles al equipo para ganar partidos. Reconoce que a los aficionados les gusta su forma de jugar, ya que se mueve siempre con el balón. 

En sus comentarios también describe que, siempre que puede, busca conectar con la afición. "Si pueden mirarme y ver a alguien en quien se sienten reflejados y apoyarnos, entonces eso ayuda a animar al equipo también", agregó el joven inglés.

*Lee también: Rubiales de nuevo en el ojo de la tormenta

Opiniones en la selección

Algo que le ha servido mucho a Bellingham en el Madrid es mantenerse en contacto con otros futbolistas experimentados como Jordan Henderson. El centrocampista de la selección de Inglaterra, según declaraciones de Jude, le ha brindado una buena guía deportiva. En sus últimas conversaciones, Jordan le ha dicho que tiene mucha suerte de estar en la plantilla inglesa con un ambiente tan nuevo. Esto no es algo que ocurre a menudo, por lo que la responsabilidad del oriundo de Stourbridge sobre sus hombros es mucho mayor.

Acostumbrarse a la vida en España es otra de las cuestiones por las que el centrocampista de 20 años ha estado atravesando desde su llegada. Aun así, parece que lo ha estado tomando muy bien. Bellingham declara que “"ha sido muy, muy difícil, pero también muy divertido adaptarme a la vida en España y a tener una mayor responsabilidad con el Madrid y la selección. Estoy tratando de asimilarlo, disfrutar la experiencia, mejorar y crecer".

Ciertamente, uno de los factores más importantes por las que debe atravesar un deportista de alto nivel es su adaptación a una cultura diferente a la suya, que van más allá del idioma o de las condiciones físicas. 

fútbol Real Madrid 3

En comparativa, se encuentra en un cambio importante porque no es la misma cultura ni el mismo idioma. Pero, por suerte, esas diferencias no han tenido peso sobre su rendimiento futbolístico, sino todo lo contrario. El inglés solo ha buscado integrarse más al club y responder en cada partido con su actuación individual. 

Se suma otro galáctico

Desde la llegada de Bellingham al Real Madrid, el equipo ha visto un nuevo aire desde la mitad de la cancha gracias al movimiento y facilidad de pase que ofrece el joven de 20 años. Basta con solo ver sus estadísticas en la actual temporada de la Champions League 2024. En la Liga de Campeones acumula un total de 0.58 de promedio en asistencias por partido y una precisión de pase de 90,67%. La velocidad máxima registrada ha sido de 31.79 km/h. 

Su desempeño en LaLiga no se queda atrás, ya que en 22 de sus partidos jugados ha anotado 16 goles con 1.875 minutos en activo. Sus pases acertados en esta competición han sido 1.037, llegando a un notable 89.17%. 

El impacto de Bellingham en el Real Madrid ha sido más que excepcional, aportando un sistema de juego mucho más fluido desde la mitad del campo. Su labor defensiva también le ha permitido cortar las arremetidas de equipos como el Mallorca o uno de sus más recientes contrincantes, el Leipzig.

Balón fútbol

Es evidente que la inclusión en la plantilla de esta joven promesa le ha supuesto una inversión sumamente positiva al club. Por este motivo, muchas de las opiniones de expertos apuntan a que podría renovar su contrato una vez finalice su tiempo reglamentario en el club. 

Con la expectativa de la llegada de Mbappé al conjunto merengue, se plantea una situación de extrema positividad. En este caso, estaríamos hablando de una de las mejores plantillas de la década en Europa, algo que a Carlo Ancelotti le supondría una gran alegría, claramente.

Sin dudas, la actual temporada de Bellingham, tanto en el Real Madrid como en la selección inglesa, promete bastante. Los próximos encuentros del Madrid serán decisivos para entrar con buen pie en las fases finales de Champions y LaLiga. Mientras tanto, Jude Bellingham se prepara para sus compromisos con Inglaterra de cara a alcanzar la clasificación a la Eurocopa 2024.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email