Los españoles que lideran la lista "Forbes" de multimillonarios

El grupo de multimillonarios en el mundo es encabezado por Bernard Arnault, gracias a sus negocios de lujo como lo es LVMH, que cada vez gana más poder a nivel global

Actualidad Susana Rodríguez

Amancio-ortega GaonaAnancio Ortega Gaona

Anualmente, se realiza la lista “Forbes” en la que se publican los multimillonarios del momento como una clasificación. En algunas ocasiones surgen cambios, y todo varía de acuerdo al nivel de riqueza que genere cada uno para liderar su rubro.

El sector de la economía depende de estos cambios, por ello los resultados finales de esta lista son importantes y marcan tendencia en el sector. El ranking también ayuda a deslumbrar la innovación que cada uno de estos líderes impuso en sus respectivos negocios que los mantienen en la cima.

Forbes: los más ricos del mundo

El grupo de multimillonarios en el mundo es encabezado por Bernard Arnault, gracias a sus negocios de lujo como lo es LVMH, el cual cada vez gana poder a nivel global. Ejerce una importante dirección en el sector de los negocios de marcas como Sephora y Louis Vuitton.

Pero los negocios de Arnault superan a la moda, porque también se involucra con el campo de Netflix e incluso con ByteDance para sumarse al entretenimiento digital. De esta forma, establece un precedente al formar un negocio vanguardista aparte de su área o ámbito regular.

La cúspide de esta lista se encuentra peleada por Elon Musk y Jeff Bezos, dos figuras reconocidas en cualquier rincón del mundo. Esto se debe a la utilidad diaria y constante de sus compañías, como lo es Tesla por parte de Musk y Amazon de Bezos. Ambos son un símbolo de la tecnología y el avance.

*Lee también: Cómo comprar y almacenar oro físico de forma segura y eficiente

Aunque durante el año 2023 en el mercado tecnológico ocurrieron cambios importantes, la inversión de ambos sufrió cierto margen de volatilidad.

A estos millonarios se suma Mark Zuckerberg al contar con Meta como su principal negocio, y Larry Ellison al frente de Oracle. Estos negocios son una prueba de la escala que posee el entorno digital y la cabida para diferentes modelos de negocios. En el caso de Meta, es el que más subidas y bajadas ha experimentado en el último año, en cifras históricas.

Españoles millonarios, según Forbes

Los puestos ocupados por millonarios de nacionalidad española no encabezan la lista, pero ocupan puestos importantes en diferentes sectores económicos. Este es el caso de los siguientes exponentes clasificados por Forbes:

• Amancio Ortega Gaona:  del rubro textil, inmuebles y también invierte en energía, por medio de Inditex.

• Rafael Del Pino y familia:  domiciliado en Madrid, es parte de la categoría de construcción, contratos y energía, a través de Ferrovial, Rijn Capital BV.

GettyImages-963701268

• Juan Roig Alfonso y familia: lidera la distribución bajo su propuesta de negocio Mercadona, Inmo Alameda SL.

Sol Daurella Comadrán y familia: dirige el negocio de Coca-Cola, EuroPacific Partners y Cobega en el campo de la alimentación y bebidas.

• Sandra Ortega Mera: también es parte de Inditex y Pharma Mar, bajo la innovación del negocio de la farmacéutica, junto con los inmuebles y textiles.

*Lee también: Criptomonedas: ¿Inversión segura?

Estos son los principales millonarios que predominan en el territorio español y año tras año marcan pauta con sus negocios. Mediante sus propuestas puede surgir la inspiración para cualquier emprendedor, o al momento de invertir en un sector, o en acciones.

¿Cómo funciona la calificación de Forbes?

Para el sector de los negocios y finanzas, la importancia de la revista Forbes es importante. Esta revista estadounidense tiene más de 100 años en pleno funcionamiento y se encarga de publicar de figuras sobresalientes para los negocios.

Se ubica en Nueva York, y su popularidad rompe con cualquier frontera, porque cada año las personas desean conocer quiénes son los más ricos del mundo. Cada dos semanas se produce la publicación de sus declaraciones y compite de forma directa con la Fortune y Business Week, que desarrollan el mismo periodo de publicación.

La fama detrás de las publicaciones de esta revista, se debe a la lista de multimillonarios, pero también funciona como una herramienta de inversión. Se transforma en una guía para que las personas no pierdan de vista lo que pasa detrás de los negocios.

Las empresas españolas más grandes

Las últimas clasificaciones de las empresas españolas, arrojan como principales negocios exitosos a Repsol y Mercadona, debido al amplio margen de facturación que poseen. En el mapa español, la capital madrileña sale adelante como una de las ubicaciones con mayor atractivo comercial.

Las entidades financieras más grandes de España, se consideran debido a los niveles de facturación, empleados y activos. Estas características poseen una influencia directa sobre la economía del país y por eso deben ser estudiadas. Así mismo, refleja el ofrecimiento que tiene España con el mundo, a nivel de innovación, sostenibilidad y digitalización.

*Lee también: Las perspectivas del mercado del oro para el año en curso: análisis de expertos

Por un lado, la propuesta de negocios de Iberdrola como multinacional, junto a Telefónica, Repsol, Naturgy ACS y Cepsa. Estas empresas tienen un puesto importante en esta clasificación al consolidar su negocio, y lo propio sucede con Santander, BBVA y CaixaBank en la categoría del sector bancario.

En el rubro de aseguradoras, predominan Mapfre, Mutua Madrileña y Vida Caixa.

Propuesta económica que predomina en España

El ranking o la valoración de cada compañía se lleva a cabo de acuerdo a los depósitos y las cifras oficiales de cada compañía, de acuerdo al Registro Mercantil.

Una vez que se hace público el volumen de ingresos por ventas, es posible destacar el poder y la posición comercial de cada empresa. A medida que se actualizan estos datos, se considera la información económica siguiendo una fuente fiable para investigar y establecer las compañías líderes del sector.

Estos datos establecen una referencia sobre lo que pasa en el mundo comercial y en cada sector. Así, las principales compañías estructuran sus campañas de marketing al contar con esta data. Y el aporte de información de las empresas, tiene que ver con el establecimiento de declaración de información como una gestión integral del riesgo.

Así mismo, estos estudios, por sí mismos, le abren paso a la conformación de una plantilla de investigadores, por lo que es un servicio de suministro de información esencial en el mundo financiero. Las organizaciones financieras del mundo o negocio, proveen este tipo de detalles.

Te puede interesar
Pedro Sánchez

Escenarios de Pedro Sánchez

Víctor Alvarado
Actualidad

El ministro principal de Gibraltar, Fabián Picardo, ha animado al presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, “a que se plante y luche contra la política de vilipendio personal que ha emprendido la derecha”

Notradamus y España

Nostradamus y España

Víctor Álvarez
Actualidad

Las profecías de Notradamus dicen que en 2024 una ciudad española, supuestamente corre "grave peligro de una catástrofe", pero estudiosos consideran que las profecías de son ambiguas y vagas

Lo más visto
drogas

El efecto de la droga en el cerebro

Moisés Briceño

Según el Fórum Salud Mental de Madrid, las drogas logran infiltrarse en los receptores del cerebro, generando grandes cantidades de dopamina al instante en que entran al organismo, sea inyectado, inhalado o fumado

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email