Empresa de entretenimiento adquiere los derechos de la banda Kiss

El nombre, la imagen y las canciones de Kiss se vendieron por una suma de 300 millones de dólares y la empresa de entretenimiento pasa a ser propietaria del nombre de la banda Kiss y de canciones icónicas

Cultura y Ocio Yusmary Coccia Yusmary Coccia
Kiss- Cultura y ocio

Con más de 50 años de trayectoria y decenas de éxitos musicales, la banda Kiss se convirtió en un emblema de la música a nivel mundial. Ahora, para perdurar el legado de los cuatro jóvenes que en 1973 decidieron crear una banda de rock en un desván de Nueva York, la empresa Pophouse Entertainment obtuvo los derechos creativos del grupo. La negociación se llevó a cabo por un monto que asciende a 300 millones de dólares.

Gracias a este acuerdo, la empresa de entretenimiento pasa a ser propietaria del nombre de la banda Kiss y de canciones icónicas, incluyendo éxitos musicales como I Was Made For Lovin' You, Rock and Roll All Nite, Love Gun y Black Diamond.

Además, la compañía tiene derecho a usar la imagen que hizo famosos a sus integrantes, el característico maquillaje y los gestos del grupo. 

De acuerdo a Pophouse Entertainment, la intención de esta compra es resguardar el valor legendario de Kiss en la música y trascender su impacto de generación en generación. 

Dicha labor planea hacerla a través de la presentación de espectáculos de Kiss con hologramas de sus integrantes originales.

Kiss_original_lineup_(1976)

Nueva banda Kiss con inteligencia artificial 

La experiencia, que hasta el momento se denomina KISS Online, fue creada por el actual propietario de los derechos de la banda, la empresa Pophouse Entertainment, en colaboración con la compañía de efectos especiales Industrial Light & Magic. Consiste en una representación virtual de los integrantes de Kiss.

Para lograrlo, los músicos simularon un concierto entero mientras usaban una serie de sensores de última gama que registraban cada movimiento y expresión realizada. De esta forma, se consiguió una captura exacta y realista de los miembros actuales de Kiss. 

El resultado permite continuar los conciertos de la banda de rock por varias décadas, ofreciendo una experiencia auténtica con respecto a las presentaciones de los músicos. Además, incluye acrobacias que los miembros originales no pueden realizar debido a su edad y efectos especiales como alas de demonio, humo en los ojos y fuego expulsado por la boca.

*Leer también: El poder de la música: los beneficios para tu salud física y mental

La primera presentación en público de KISS Online tuvo lugar en el Madison Square Garden de Nueva York, durante el último concierto de la gira The End of the Road, la despedida de Kiss.

Mientras Paul Stanley, Gene Simmons, Tommy Thayer y Eric Singer interpretaban el tema God Gave Rock and Roll to You, en pantalla aparecieron sus versiones de inteligencia artificial para cantar en conjunto y sorprender al público asistente.

Si bien esta vez el performance de KISS Online se realizó en pantalla, en los próximos conciertos se tiene previsto usar hologramas en 3D para alcanzar el máximo realismo.

Así, la tecnología y la pasión por la música se han fusionado para que los fanáticos de Kiss puedan disfrutar sus espectáculos por mucho más tiempo.

Te puede interesar
Lo más visto
Real Madrid campeón de la Liga Endesa

Real Madrid campeón de la Liga Endesa

Matías Pérez
Deportes

Durante el certamen se destacaron jugadores del calibre de Rudy Fernández, Džanan Musa y Campazzo. El merengue finaliza la temporada con un triplete con las obtenciones de la Supercopa y de la Copa del Rey

Giorgia Meloni / Ettore Ferrari

Giorgia Meloni inaugura cumbre del G7

Sala de redacción
Vídeo Selección

El grupo de democracias más ricas del planeta -Alemania, Canadá, Estados Unidos, Francia, Italia, Japón y Reino Unido- se reúne hasta el sábado en el lujoso hotel ‘Borgo Egnazia’, en la región de Apulia, donde en el pasado durmieron Madonna o Justin Timberlake

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email