Los mejores productos de maquillaje para un look natural

El No makeup-makeup es una tendencia facil y rápida para lucir bien. Incluso las celebridades aplican este maquillaje

Salud y Bienestar María Quintana
Diseño sin título

El maquillaje natural es un estilo que se basa en tonalidades neutras con la finalidad de disimular imperfecciones, acné, arrugas leves y manchas, simulando una piel lozana y fresca.

El principal secreto para conseguir un estilo natural es aplicar los productos con mucho cuidado, difuminando correctamente el rostro. Así se logra un acabado suave.

En los últimos años, el estilo No makeup-makeup marca tendencia incluso entre las celebridades, ha logrado posicionarse en el mercado como el método de maquillaje más fácil de usar y el preferido del verano.

*Leer también: Maquillaje de verano: tendencias frescas para un look radiante 

Además, el ritmo agitado de la rutina a veces limita el tiempo para arreglarse y lucir bien. Por ello, es importante tener conocimiento sobre los mejores productos y consejos de maquillaje que se pueden aplicar con facilidad en poco tiempo.

¿Qué productos se necesitan para tener un maquillaje natural?

Para obtener un maquillaje natural no es necesario realizar una gran inversión, ya que existen productos y herramientas básicas que permiten lograr un aspecto limpio.

En primer lugar, las bases de maquillaje BB cream permiten unificar el tono de la piel sin proporcionar una cobertura pesada. Por esto, son una capa ligera que mejora el color.

La mayoría de estas bases contienen ingredientes protectores e hidratantes, lo cual permite que sean una excelente alternativa para cuidar la piel. Al seleccionar una base de maquillaje suave, hay que encontrar la que se amolde a cada tipo de piel y que pueda ofrecer una textura natural.

Por otra parte, el corrector de ojeras se usa para ocultar las manchas debajo de los ojos y evitar que el rostro luzca enfermo o cansado.

Diseño sin título (1)

En tercer lugar, los polvos traslúcidos sellan y fijan los productos en crema y aportan un acabado suave, sin necesidad añadir más color al rostro. Además, extienden la duración del maquillaje sin apariencia grasosa y controlan el brillo a lo largo de las horas.

Como forma de agregar vitalidad al maquillaje neutro, los coloretes con tonos suaves sirven para crear un look de "piel al sol". Esto crea una imagen saludable y juvenil, sin dejar de lado la naturalidad.

Cabe destacar que el color del rubor debe seleccionarse según el tono de piel, para lograr un aspecto natural. También sirve para definir las facciones y aportar una imagen radiante.

En el caso de las sombras de ojos, es necesario emplear colores neutros cercanos al tono de la piel. De esta forma, es posible acentuar los rasgos con sutileza, sin hacer que el estilo luzca artificial o dramático.

*Lee también: Cosmeticorexia: la nueva obsesión de los niños y adolescentes 

Para complementar esto, la máscara de pestañas ayuda a alargar o definir las pestañas, ofreciendo un buen efecto de profundidad y volumen a la mirada.

Por último, el bálsamo labial ayuda a suavizar o hidratar los labios, ofreciéndoles una imagen brillante y saludable. En algunos casos, se pueden usar tonos claros para conseguir una apariencia rosa.

En resumen, es importante conseguir los productos mencionados anteriormente, para obtener un estilo natural, lleno de vida

Te puede interesar
Migraña dolor de cabeza

Consejos para reducir la migraña

Elena Aguirre
Salud y Bienestar

Las jaquecas o migrañas pueden estar presentes tanto en niños de 10 años en adelante y como adultos mayores, y pueden ocasionar náuseas, vómitos, sensibilidad a la luz, olores o sonidos, movimientos, adormecimiento de extremidades y afectación de la vista

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email