Las disciplinas de riesgo más escalofriantes del mundo

Practicar las disciplinas de riesgo más escalofriantes no es algo que cualquier persona puede hacer con regularidad. Ni siquiera algunas de las personas más experimentadas en esta área realizan esta actividad constantemente. Si eres alguien al que le gusta la adrenalina en grandes dosis, este artículo es para ti

Deportes César Daza

Mucho se sabe sobre los efectos positivos que genera practicar deportes con regularidad. La carga de adrenalina y la exigencia en concentración ayudan bastante a mejorar la salud cardiovascular y mental. Y es que existen muchas ventajas de practicar deportes de riesgo, aunque sea un par de veces al año.

Entre algunos de los puntos positivos que posee el practicar las disciplinas de riesgo más escalofriantes del mundo se encuentran:

  • Motivación: fijar metas es algo que toda persona debería hacer tanto en su vida personal como profesional. Los extreme sports te ayudan a establecer dichos objetivos y contribuyen a que aprendas a cómo alcanzarlos. Es bien sabido que actividades como el alpinismo o la escalada favorecen la concentración en gran medida.
  • Mejora la salud física: si quieres quemar algunas calorías de más o darles una mejor forma a tus músculos, los deportes extremos son ideales. La preparación a la que debes someterte para realizar un salto base, por ejemplo, requiere de un entrenamiento muscular importante. Controlar tus extremidades y articulaciones correctamente ayudarán a que evites accidentes o riesgos mayores.
  • Entrenamiento mental: el miedo es una de las barreras más grandes que posee el ser humano. Las disciplinas de riesgo más escalofriantes, en este sentido, son una herramienta muy útil para ayudar a superar este obstáculo mental. Si eres una persona que sufre de miedo a las alturas, hacer un salto bungee te ayudará a derribar este miedo. Poco a poco, podrás seguir entrenando para hacer un salto en paracaídas o salto base. A largo plazo, verás como tus preocupaciones se convierten en algo minúsculo gracias a tu fortaleza mental.

Deporte 1

¿Cuáles son los deportes de riesgo más escalofriantes?

Ahora que conoces los beneficios y ventajas de practicar disciplinas de riesgo, seguramente sentirás una gran curiosidad. Es comprensible, salir de la rutina es algo que resulta muy emocionante para la mayoría de las personas. Existen diversas disciplinas deportivas extremas que se adaptan a distintos gustos y necesidades. Sin embargo, algunos de los más conocidos y practicados son los siguientes:

  • Motocross freestyle: el motocross freestyle es uno de los extreme sports más populares de los últimos años. Su crecimiento ha sido tal que ha llegado a ser televisado regularmente en algunas de las cadenas deportivas más influyentes en el mundo. Competiciones como los X-Games llevan a cabo torneos de motocross que llaman mucho la atención. 

Es importante que tengas una preparación física y mental muy buena si quieres practicar este deporte. El control de centro de gravedad del cuerpo y el manejo de tus extremidades es esencial en esta disciplina. La concentración también juega un papel importante, ya que te ayudará a realizar mejor tu tarea en la pista.

Las acrobacias que realizan los corredores en el aire hacen que más de una persona quede boquiabierta. Así que si te apasiona el mundo del motor o el motociclismo extremo, esta es una de las disciplinas que más te engancharan. Quién sabe, quizás te conviertas lo suficientemente bueno como para ser el próximo Travis Pastrana.

Deporte 2

Alpinismo: alguna vez has visto como cientos de personas escalan algunas de las montañas más altas del mundo, ¿no? Pues esta disciplina es el alpinismo, una de las disciplinas de riesgo más escalofriantes del mundo. No dejes que lo escalofriante del nombre te haga cambiar de parecer, esta actividad es sumamente popular en todo el mundo.

La sensación de subir una montaña muy alta es inigualable, pero, no es algo que puedes hacer por ti solo. Llegar a grandes alturas supone un esfuerzo importante para el cuerpo, ya que se requiere de un uso más elevado del oxígeno. Por otra parte, caminar sobre terrenos empinados puede llegar a ser muy agotador en piernas y brazos.

Las bajas temperaturas es otro factor que, si decides practicar este deporte, debes tomar en cuenta. Con la preparación adecuada, serás capaz de realizar alpinismo aficionado o profesional si así lo deseas.

*Lee también: El pádel: ¿deporte de moda o pasión imparable?

Bucear en cavernas: nadar dentro de cuevas profundas en el océano es otro de los deportes de riesgo más escalofriantes. Sumergirte en el mar hacia sitios oscuros en donde no sabes que podrás encontrarte, es una sensación casi adictiva. El mundo submarino es, a día hoy, un misterio que nos tomará siglos develar en su totalidad. A través de este deporte conocerás sitios que parecen sacados de una película de James Cameron.

Si no cuentas con la preparación adecuada, puedes correr los siguientes riesgos al bucear en cavernas:

  • Sufrir de problemas cardiacos debido a las presiones dentro del mar.
  • Padecer de fallas respiratorias a la presión aplicada sobre los pulmones.
  • Perder el conocimiento al no saber como controlar la respiración en sitios cerrados.
  • Sufrir daños severos o fatales por animales marinos peligrosos como tiburones, medusas, barracudas, etc. Esto requiere de una preparación adicional

Padecer cansancio muscular debido a no poseer un control corporal adecuado durante la acción de nado.

Una vez obtengas la experiencia necesaria para enfrentar estos riesgos, te abrirás camino en una disciplina deportiva única. Los buceadores de cavernas cumplen un rol importante, no solamente para fines de entretenimiento, sino también científicos. 

Deporte 3

Al realizar varias sesiones de buceo y poseer la habilidad requerida, podrías hacer una carrera en este deporte. Puedes ir a sitios recónditos a recopilar material orgánico u obtener información sobre cuevas que aún no han sido descubiertas.

Estos son algunos de los deportes de riesgo más escalofriantes que puedes practicar para satisfacer tu dosis necesaria de adrenalina. Cada disciplina tiene las características necesarias para que puedas mejorar tanto física como mentalmente. Además, son la oportunidad indicada para ayudarte a superar momentos difíciles y darte cuenta de que la vida va más allá de la rutina diaria.

Te puede interesar
fútbol balón

Supremos marcadores de gol de la UCL en la historia

César Daza
Deportes

Algunos de los supremos marcadores de gol de la UCL en la historia han dejado una huella imborrable en este torneo. Cada una de estas figuras ha jugado un rol importante en la trayectoria de los clubes en los que han participado

Lo más visto
drogas

El efecto de la droga en el cerebro

Moisés Briceño

Según el Fórum Salud Mental de Madrid, las drogas logran infiltrarse en los receptores del cerebro, generando grandes cantidades de dopamina al instante en que entran al organismo, sea inyectado, inhalado o fumado

espermatozoides

Estudio halla microplásticos en testículos humanos

Sala de redacción

La investigación no solo destaca la presencia de estas partículas en los caninos, donde se encontraron con menos abundancia, sino que, en los humanos, la cantidad de microplásticos fue casi tres veces superior

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email