Comenzó la clasificación de la Euro Femenina 2025

Con 8 partidos se dio pie al certamen internacional que tiene como anfitriona a Suiza. La selección española aplastó en su debut a Bélgica por 7 a 0

Deportes Matías Pérez
Euro Femenina 2025

Eurocopa femenina

Este viernes 5 de abril comenzó la clasificación de la Euro Femenina 2025. En su primera jornada se disputaron 8 encuentros con sorpresas y goleadas sorprendentes.

A niveles generales, Noruega superó por 4 a 0 a Filandía; Italia 2 a 0 a Países Bajos; España por 7 a 0 a Bélgica; Dinamarca 3 a 1 a República Checa; Alemania 3 a 2 a Austria; Islandia 3 a 0 a Polonia; Francia 1 a 0 a la República de Irlanda, mientras que Inglaterra y Suecia empataron 1 a 1.

En total, 15 selecciones buscarán clasificar al certamen internacional que tiene como anfitriona a Suiza.

Se recuerda que, la última ganadora del año 2022 fue Inglaterra tras ganarle a Alemania en el alargue por 2 a 1.

Las campeonas mundiales 

Las campeonas del mundo comenzaron con el pie derecho y no tuvieron piedad ante Bélgica. Las españolas le dieron una paliza por 7 a 0 con goles de Salma Paralluelo que marcó un hat-trick, Esther González un doblete, y completaron Sheila García y Jenni Hermoso. Su próximo partido será ante República Checa el martes 9 de abril.

Lee también: España cayó 1-0 contra Colombia en amistoso internacional

Respecto al triunfo, su seleccionadora Montse Tomé valoró la actitud del equipo durante la conferencia de prensa.

"Sobradas no, tenemos que tener respeto a todos los rivales. Habíamos planteado unas situaciones que nos llevaban a tener el control del juego y al final el equipo ha rendido bien, con cosas que aún podemos mejorar".

Con respecto a Paralluelo, opinó que la jugadora hizo un gran trabajo.

"En cuanto Athenea, está bien, el grupo está bien, con una energía súper buena. Contamos con jugadoras muy maduras. No hay nada que decir, están todas bien".

Mundial-de-Futbol-Femenino-Salma-Paralluelo-la-heroina-de-la

Próxima fecha 

Según el calendario FIFA, la segunda jornada clasificatoria a la Euro Femenina 2025 se disputará el próximo martes 9 de abril.

Grupo A1: Finlandia vs Italia (18:15)

Grupo A1: Países Bajos vs Noruega (20:45) 

Grupo A2: Dinamarca vs Bélgica (18:00) 

Grupo A2: España vs Chequia (19:00) 

Grupo A3: Suecia vs Francia (19:00) 

Grupo A3: República de Irlanda vs Inglaterra (20:30) 

Grupo A4: Alemania vs Islandia (18:10) 

Grupo A4: Polonia vs Austria (18:00)

Fechas de clasificación 

Por otra parte, el cronograma de la Euro Femenina ya confirmada se jugará así: la fase de clasificación del 5 de abril al 16 de julio; y el sorteo de repesca se realizará el 19 de julio. Además, la primera ronda de la repesca, con partido ida y vuelta, se jugará del 23 al 29 de octubre, mientras que la segunda ronda, con partido ida y vuelta, será del 27 de noviembre al 3 de diciembre.

Una vez concretado los partidos de repesca, el sorteo de la fase final se concretará el 16 de diciembre, y la fase final del 2 al 27 de julio del 2025 en Suiza.

Te puede interesar
Lo más visto
drogas

El efecto de la droga en el cerebro

Moisés Briceño

Según el Fórum Salud Mental de Madrid, las drogas logran infiltrarse en los receptores del cerebro, generando grandes cantidades de dopamina al instante en que entran al organismo, sea inyectado, inhalado o fumado

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email