Cultura Viva: festivales internacionales a los que no puedes faltar

Cada año el entorno internacional ofrece una variada gama de festivales de música, danza, teatro, gastronomía y más. Por esto, es importante conocer los próximos eventos para 2024

Cultura y Ocio Gabriel López
Concierto - ocio

El mundo se encuentra repleto de culturas vibrantes y expresiones artísticas diversas, que se manifiestan en una gran variedad de festivales internacionales. Estos eventos ofrecen una oportunidad única para sumergirse en diferentes tradiciones, deleitarse con música, danza, teatro, gastronomía y mucho más.

Entre algunos de los festivales de música más importantes se encuentran el Coachella Valley Music and Arts Festival (Indio, California, USA), un festival icónico que reúne a artistas de renombre mundial en un ambiente único y lleno de energía. 

También está el Glastonbury Festival en Pilton, Inglaterra, es un festival legendario que combina música de diversos géneros con arte, teatro y activismo social y, por último, el festival de Tomorrowland en Boom, Bélgica, un festival de música electrónica que ofrece una experiencia sensorial inigualable con escenarios espectaculares y efectos de iluminación impresionantes.

Además están los festivales de danza como el Festival de Avignon en Francia, un evento de renombre mundial que presenta obras innovadoras y provocadoras.  El Bienal de Flamenco de Sevilla, en España, que reúne a los mejores artistas del género en una serie de espectáculos y el Festival Internacional de Danza Contemporánea de Beijing, en China, que presenta la vanguardia de la danza nacional e internacional.

*Lee también: El poder de la música: los beneficios para tu salud física y mental

También son muy reconocidos los festivales de teatro como el Festival de Edimburgo en Escocia, que es el más grande del mundo y ofrece una amplia variedad de obras de teatro, danza, música y eventos culturales. El Festival Internacional de Teatro de Shakespeare en Stratford-upon-Avon, Inglaterra, dedicado a las obras de William Shakespeare, con representaciones de sus obras más famosas.

Y, por último, algunos festivales gastronómicos como el conocido Oktoberfest en Múnich, Alemania, el festival de la cerveza más grande del mundo donde se puede disfrutar bebidas y comidas tradicionales alemanas y música en vivo. Taste of London en Londres, Inglaterra, un evento que reúne a los mejores chefs y restaurantes del Reino Unido. Y festivales del vino como el Festival Internacional del Vino y la Gastronomía en Tlaxcala, México, que celebra la cultura culinaria mexicana y ofrece degustaciones de vinos, talleres de cocina y espectáculos culturales.

hands-4212584_1280

¿Cómo prepararse para asistir a cualquier festival internacional?

Antes de asistir a cualquier festival es importante planificar el viaje con anticipación, reservando el alojamiento, transporte y entradas a los eventos con tiempo, especialmente si se trata de un festival popular.

Asimismo, debe conocerse la programación, los artistas participantes y las actividades que se ofrecen para aprovechar al máximo la experiencia. Llevar dinero en efectivo es otro punto importante, ya que no todos los lugares aceptan tarjetas de crédito, por lo tanto, es recomendable disponer de efectivo para cubrir gastos inesperados. 

Finalmente, los asistentes deben ser respetuosos con las diferentes culturas ingresando al festival con una mente abierta para disfrutar de los eventos de la mejor manera.

Te puede interesar
Lo más visto
drogas

El efecto de la droga en el cerebro

Moisés Briceño

Según el Fórum Salud Mental de Madrid, las drogas logran infiltrarse en los receptores del cerebro, generando grandes cantidades de dopamina al instante en que entran al organismo, sea inyectado, inhalado o fumado

espermatozoides

Estudio halla microplásticos en testículos humanos

Sala de redacción

La investigación no solo destaca la presencia de estas partículas en los caninos, donde se encontraron con menos abundancia, sino que, en los humanos, la cantidad de microplásticos fue casi tres veces superior

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email