El ATP 500 de Barcelona

El torneo sobre tierra batida es considerado uno de los más grandes de España y los tenistas buscarán quedarse con el 71° trofeo Conde de Godó

Deportes Matías Pérez
El ATP 500 de Barcelona en marcha con Rafa Nadal y sin Alcaraz

Hasta el 21 de abril, el Barcelona Open Banc Sabadell se encuentra en marcha con grandes jugadores que se enfrentan en individuales y dobles en el Real Club de Tenis Barcelona-1899.

En esta edición se confirmó la participación de una leyenda como Rafael Nadal, y una baja, a último momento, de Carlos Alcaraz

El tradicional torneo sobre tierra batida es considerado uno de los más grandes de España y cada año los deportistas buscan alzarse con el trofeo Conde de Godó.

Conformación de llaves

El evento con formato de individuales y dobles se disputa en el Real Club de Tenis Barcelona-1899. En esta oportunidad, estarán en la pista tenistas de renombre como Andrey Rublev, Casper Ruud, Alex de Minaur, Stefanos Tsitsipas, Ugo Humbert, Alejandro Davidovich, Roberto Carballés, Nicolás Jarry, Sebastián Báez, Facundo Díaz Acosta, y Tomás Etcheverry.

*Lee también: ¿Djokovic por encima de Nadal y Federer?

El sábado 13 se realizó el sorteo del Barcelona Open Banc Sabadell, y los cuadros quedaron echados a la suerte de los jugadores. Las llaves según el cronograma son:

  • 13 de abril - Primera Ronda Fase Previa
  • 14 de abril - Segunda Ronda Fase Previa
  • 15 de abril - Primera Ronda (individual y dobles)
  • 16 de abril - Primera y Segunda Ronda (individual y dobles)
  • 17 de abril - Segunda y Tercera Ronda (individual y dobles)
  • 18 de abril - Tercera Ronda (individual y dobles)
  • 19 de abril - Cuartos de Final (individual y dobles)
  • 20 de abril - Semifinales (individual y dobles)
  • 21 de abril - Final (individual y dobles)

Lado de Nadal

La figura más esperada del torneo es Rafael Nadal que posee el récord de levantar 12 trofeos en este histórico de España.

En la ronda inaugural, al tenista veterano le tocó como rival el italiano Flavio Colbolli y jugaron su encuentro el pasado martes 16 de abril. En caso de avanzar se enfrentará al australiano Alex de Miñaur, que es cabeza de serie en segunda ronda.

En este caso, si el español mantiene una senda de victorias, jugaría en cuartos contra Ugo Humbert o Allejandro Davidovich. Una posible semifinal contra Stefanos Tsitsipas, y una hipotética final contra Andrey Rublev o Casper Ruud.

El ATP 500 de Barcelona en marcha con Rafa Nadal y sin Alcaraz2

Sorprendente baja de Carlos Alcaraz

Carlos Alcaraz fue el último campeón del ATP 500 en levantar el trofeo Conde de Godó.

La confirmación de su ausencia retumbó en los pasillos del Real Club de Tenis Barcelona-1899. El joven tenista era favorito junto a Nadal coronarse en esta edición, inclusive pudiendo ser rivales en una hipotética semifinal.

Una lesión en el antebrazo derecho impidió al español afrontar el Barcelona Open Banc Sabadell. Sus condiciones no eran las mejores, por lo cual decidió no arriesgar su físico, la noticia fue anunciada por la propia organización hace días atrás.

“El jugador murciano se ha resentido de la lesión que sufrió la semana pasada en Montecarlo, no ha tenido buenas sensaciones en su entrenamiento del domingo y, pese a haberlo intentado hasta el último momento, no estará en el Barcelona Open Banc Sabadell – 71 Trofeo Conde de Godó”, detallaron.

Últimos campeones individuales  

En los palmarés individuales el último jugador en levantar el trofeo Conde de Godó fue Carlos Alcaraz. El legendario Rafael Nadal posee el récord de 12 trofeos en este histórico torneo de España.

2023 - Carlos Alcaraz a S. Tsitsipas 

2022 - Carlos Alcaraz a P. Carreño 

2021 - Rafael Nadal a S. Tsitsipas 

2019 - Dominic Thiem a Daniil Medvedev 

2018 - Rafael Nadal a Stefanos Tsitsipas 

2017 - Rafael Nadal a Dominic Thiem

2016 - Rafael Nadal a Kei Nishikori 

2015 - Kei Nishikori a Pablo Andújar 

2014 - Kei Nishikori a Santiago Giraldo

2013 - Rafael Nadal a Nicolás Almagro 

2012 - Rafael Nadal a David Ferrer 

2011 - Rafael Nadal a David Ferrer 

2010 - Fernando Verdasco a Robin Soderling 

2009 - Rafael Nadal a David Ferrer 

2008 - Rafael Nadal a David Ferrer 

2007 - Rafael Nadal a Guillermo Cañas 

2006 - Rafael Nadal a Tommy

Robredo 

2005 - Rafael Nadal a Juan Carlos Ferrero

Te puede interesar
Lo más visto
drogas

El efecto de la droga en el cerebro

Moisés Briceño

Según el Fórum Salud Mental de Madrid, las drogas logran infiltrarse en los receptores del cerebro, generando grandes cantidades de dopamina al instante en que entran al organismo, sea inyectado, inhalado o fumado

espermatozoides

Estudio halla microplásticos en testículos humanos

Sala de redacción

La investigación no solo destaca la presencia de estas partículas en los caninos, donde se encontraron con menos abundancia, sino que, en los humanos, la cantidad de microplásticos fue casi tres veces superior

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email