Cinco aplicaciones para actualizar el currículum vitae desde el móvil

La búsqueda de empleo es un proceso desafiante que puede facilitarse con un buen currículum. Por esto existen apps dedicadas a su creación

Empleo Ernesto Rodríguez
Currículum Vitae
Currículum Vitae

Currículum vitae

En la búsqueda de empleo, la competencia es feroz y cada detalle cuenta. Un currículum vitae (CV) bien diseñado puede hacer la diferencia entre obtener una entrevista o quedar relegado al olvido. La buena noticia es que, en la actualidad, existen aplicaciones para actualizar el currículum vitae desde el móvil o la tablet.

Estas herramientas ayudan a destacar entre los demás candidatos, mediante el uso de plantillas personalizables y diseños modernos. Permiten, incluso, ahorrar tiempo y esfuerzo gracias a interfaces intuitivas y fáciles de utilizar.

Tener el currículum actualizado y listo para enviar a las empresas demuestra proactividad, interés genuino en la oportunidad y capacidad para adaptarse a las exigencias del mercado laboral.

App para actualizar currículum desde el móvil 

El conocimiento y uso de las mejores aplicaciones para actualizar el currículum vitae desde el móvil fungen como una herramienta estratégica para el candidato moderno. 

Estas herramientas no solo facilitan la creación de un CV profesional y atractivo, sino que también ayudan a aprovechar al máximo las oportunidades laborales que surgen en el mercado. Todo ello, maximiza la eficiencia y la eficacia en la búsqueda de empleo. Las mejores alternativas son:

Resume Builder – CV Maker

Disponible para Android e iOS, Resume Builder – CV Maker proporciona una amplia gama de plantillas personalizables que se adaptan a diferentes estilos y sectores.

Con esta herramienta no tendrás complicaciones, solo deja que te guíe paso a paso en el proceso de creación de tu CV. Agrega secciones, edita contenido y resalta tus habilidades y experiencia laboral con total facilidad.

*Lee también: El futuro del trabajo remoto: tendencias y desafíos en la era digital

La aplicación, además, permite previsualizar el currículum en tiempo real y descargarlo en formato PDF para compartirlo de forma rápida y segura con potenciales empleadores.

Canva

Lejos de ser una aplicación popular para el diseño gráfico, Canva se ha convertido en una de las mejores aplicaciones para actualizar el currículum vitae desde el móvil. Su amplia gama de plantillas de alta calidad y completamente personalizables, permite a los usuarios crear documentos que capten la atención de los reclutadores.

Con esta herramienta es posible olvidar los formatos tradicionales y aburridos. Las personas pueden elegir entre una amplia variedad de diseños prediseñados, modificar las fuentes, colores y estilos para adaptar el CV a la marca personal e incorporar información de forma sencilla. 

Otra de las ventajas de Canva es que permite compartir el currículum con amigos, colegas o mentores para recibir comentarios y sugerencias en tiempo real.

*Lee también: Los 8 consejos para encontrar y mantener un empleo que te apasione

Resumaker

Cuando se habla de aplicaciones para actualizar el currículum vitae desde el móvil, Resumaker siempre se erigirá como una solución innovadora para quienes buscan crear un currículum vitae profesional de forma rápida y eficiente

Su interfaz minimalista y su enfoque intuitivo simplifican el proceso, permitiendo a los usuarios obtener un CV bien estructurado en cuestión de minutos. 

Con solo unos pocos clics, genera automáticamente un currículum vitae con un diseño atractivo y una organización impecable. 

CV Engineer

Para llevar la creación del currículum vitae al siguiente nivel, CV Engineer permite crear un documento profesional y personalizado en cuestión de minutos.

Con una amplia gama de plantillas prediseñadas, esta herramienta es considerada una de las mejores aplicaciones para actualizar un currículum vitae desde el móvil. Sobre todo porque se adaptan a las necesidades de cualquier perfil profesional.

Currículum vitae

Las personas deben seleccionar el diseño que mejor se ajuste a su estilo y personalizar cada sección con la información necesaria, experiencia laboral, destacando logros y responsabilidades, habilidades y competencias, incluyendo las más relevantes para el puesto, entre otras. 

LinkedIn Resume Builder

LinkedIn Resume Builder es la aplicación oficial de la plataforma de redes profesionales, y destaca por alzarse como una innovadora forma de crear un currículum vitae atractivo y personalizado.

Integrada seamlessly con tu perfil de LinkedIn, esta herramienta te permite aprovechar al máximo la información que ya has compartido, ahorrando tiempo y esfuerzo. También importa automáticamente la información del perfil, como la experiencia laboral, formación académica y habilidades. 

Con esta app podrás crear un currículum vitae actualizado en cuestión de minutos. Escoge entre una variedad de plantillas prediseñadas y elige las secciones que mejor se adapten a tu perfil profesional.

Este tipo de páginas hacen la vida más fácil al momento de presentar una imagen precisa y completa de la trayectoria profesional.

Te puede interesar
Lo más visto
Real Madrid campeón de la Liga Endesa

Real Madrid campeón de la Liga Endesa

Matías Pérez
Deportes

Durante el certamen se destacaron jugadores del calibre de Rudy Fernández, Džanan Musa y Campazzo. El merengue finaliza la temporada con un triplete con las obtenciones de la Supercopa y de la Copa del Rey

Giorgia Meloni / Ettore Ferrari

Giorgia Meloni inaugura cumbre del G7

Sala de redacción
Vídeo Selección

El grupo de democracias más ricas del planeta -Alemania, Canadá, Estados Unidos, Francia, Italia, Japón y Reino Unido- se reúne hasta el sábado en el lujoso hotel ‘Borgo Egnazia’, en la región de Apulia, donde en el pasado durmieron Madonna o Justin Timberlake

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email