Más de 4.000 usuarios Android en riesgo de hackeo por culpa de varias apps, alerta Microsoft

Este peligro fue detectado el pasado mes de febrero, pero los desarrolladores han logrado solucionar estos errores para hacer de las apps afectadas seguras nuevamente

Tecnología Carolina Hernández

Microsoft acaba de alertar que hay más de 4.000 usuarios de Android que se encuentran en riesgo de sufrir hackeo por culpa de una serie de apps infectadas.

La compañía creadora de Windows realizó una investigación en la que descubrió una vulnerabilidad presente a una amplia lista de apps móviles de Android. Este peligro fue detectado el pasado mes de febrero y en ese entonces notificaron a los desarrolladores de estas plataformas para que los solucionaran.

Por seguridad, Microsoft no había hecho publica la información ni ha publicado la lista de apps afectadas; pero indicó que el explorador de archivos de Xiaomi.

*Lee también: Sam Altman se incorpora a Microsoft tras ser despedido de OpenAI

No obstante, es importante indicar que los desarrolladores han logrado solucionar estos errores para hacer de las apps afectadas seguras nuevamente. Explicaron que en líneas generales el error se correspondía con una baja seguridad a la hora de manejar el nombre del archivo que proporciona la aplicación del servidor.

La baja seguridad de las apps facilita a los ciberdelincuentes a suplantar una app legítima con una maliciosa, para darle una solución, Microsoft propone a los desarrolladores no confiar en la entrada del usuario. Sin embargo, es importante indicar que las vulnerabilidades han sido corregidas, por lo que ya no supone un problema.

Microsoft recomienda a quienes tengan apps instaladas actualizarlas para no quedar expuestos a cualquier ataque.  
 

Te puede interesar
Dron chino de entregas en el Everest

Un dron chino bate el récord de altitud con una entrega al Everest

Sala de redacción
Tecnología

La función de este tipo de aeronaves “tiene potencial para revolucionar la logística de la escalada al Everest”, según ha afirmado la directora de estrategia corporativa Christina Zhang, tanto en tareas de limpieza de la montaña como en la seguridad de las personas implicadas en el proceso de escalada

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email