Vodafone anuncia la recompra de acciones por 2.000 millones de euros tras venta de Zegona

El Consejo de Ministros español autorizó la compra de Vodafone España por parte del fondo Zegona, que, a su vez, se ha comprometido a desarrollar un plan de inversiones "a medio plazo" y a mantener una solvencia financiera "elevada"

Economía y Finanzas Sala de redacción

El grupo de telecomunicaciones Vodafone anunció este martes 14 de mayo el lanzamiento de un plan de recompra de acciones por 2.000 millones de euros, tras recibir la aprobación por el Gobierno español a la venta de su filial en España al fondo de inversión Zegona.

En un comunicado, el grupo señaló que el programa inicial para la recompra de acciones por 500 millones de euros comenzará el 15 mayo y se prolongará en los próximos 12 meses hasta alcanzar los 2.000 millones de euros.

Vodafone confía en que la venta de su filial española se complete a finales de este mes de mayo, cuando recibirá 4.100 millones en efectivo y 900 millones en forma de acciones preferentes rescatables por la operación.

El Consejo de Ministros español autorizó la compra de Vodafone España por parte del fondo Zegona, que, a su vez, se ha comprometido a desarrollar un plan de inversiones "a medio plazo" y a mantener una solvencia financiera "elevada".

*Lee también: Las ciberestafas aumentan en España a través de vídeollamadas de WhatsApp

Según explicó el ministro para la Transformación Digital y para la Función Pública, José Luis Escrivá, en rueda de prensa, Zegona se ha comprometido a desarrollar un plan de inversiones "a medio plazo en el ámbito de las telecomunicaciones, tanto en fijo como en móvil, y a mantener en todo momento una solvencia financiera elevada".

Con esta operación, Vodafone España seguirá siendo el tercer operador del mercado después de Telefónica y de Masorange, esta última fruto de la fusión entre Orange  España y MásMóvil, que empezó a operar este mes de abril.

Con información de Investing 

 
 

Te puede interesar
Lo más visto
drogas

El efecto de la droga en el cerebro

Moisés Briceño

Según el Fórum Salud Mental de Madrid, las drogas logran infiltrarse en los receptores del cerebro, generando grandes cantidades de dopamina al instante en que entran al organismo, sea inyectado, inhalado o fumado

espermatozoides

Estudio halla microplásticos en testículos humanos

Sala de redacción

La investigación no solo destaca la presencia de estas partículas en los caninos, donde se encontraron con menos abundancia, sino que, en los humanos, la cantidad de microplásticos fue casi tres veces superior

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email