Priscila Loria: creatividad en constante formación

Priscila Loria gestora de redes y diseñora gráfica, asegura estar capacitada para crear estrategias de comunicación, diseño y toda la estrategia que tiene que recibir un cliente

Empleo El País Diario Digital

Priscila Loria Empleo

Priscila Loria vive en Sevilla y es gestora de comunicación, diseñadora gráfica y tiene formación como agente para la transformación digital de empresas. Aunque actualmente está trabajando, no descarta poder dedicar sus horas libre a otro proyecto.

En entrevista con El País Diario Digital, Priscila Loria expone su potencial y fortaleza, y asegura estar lista para formar parte de proyectos interesantes.

1. Definete en tres palabras

R: Creativa, porque es la base de mi trabajo y por lo que me he dedicado a ello. También me considero bastante directa, y en correlación a eso, soy empática porque no puedo ser directa siempre.

2. ¿Cuál fue tu primer trabajo?

R: Fue en 2019 en una agencia especializada en marketing y comunicación de Sevilla. Llevaba la parte gráfica y material para redes sociales, comunicación para diferentes formatos, diseño de páginas web.

3. ¿Qué querías ser de niña?

R: De niña me gustaban mucho las manualidades y me gustaba la ilustración; la base por la que empecé a orientarme hacia el diseño es la ilustración. Me hubiera gustado ser forense, realmente es que me gusta el cine de criminología. 

Josué Alcántara empleo entrevistaJosué Alcántara: Soy ambicioso, insistente y negro

4. ¿Qué estudiaste y por qué?

R: Yo tengo dos profesiones. Estudié ciencia tecnológica y diseño gráfico, que surge de cuando intenté dirigirme hacia las Bellas Artes y no tuve suerte, y no era muy paciente; no quise esperar un año de nuevo para entrar en Bellas Artes, aparte que lo hice un poco por decisión momentánea, lo de las formaciones de diseño, que en ese momento eran privadas. También tengo formación como agente para la transformación digital de empresas.

5. Una actividad que te gustaría hacer alguna vez

R: Sacar toda la parte de fotografía, porque eso está todo relacionado con mi sector.

6.¿Cuándo te hace feliz tu trabajo?

R: Cuando ya consigo que el equipo que trabaja conmigo y yo nos podamos entender, y me refiero al lenguaje, que los entendáis sin necesidad de estar trabajando. Cuando se logra esa compenetración, y también que valoren un poco mi trabajo.

Empleos España Empleos: sector servicios genera 74% de los puestos de trabajo

7. ¿Cuál es tu mayor pasión?

R: Diría que encontrar el valor real de la comunicación desde la perspectiva de los ojos ajenos, es decir, encontrar la manera de que otros puedan ver lo que yo veo.

8. ¿Cuál es tu asignatura pendiente?

R: Enfoco esta respuesta como que no tengo que dejar de formarme y menos en mi profesión que tiene que ver con constantes cambios y transformación. Y ahora, con lo de la inteligencia artificial tampoco tienes tiempo de estar parado, porque la demanda te pide estar más formado para poder ser competitivo a nivel laboral.

Cuando estaba estudiando la carrera quería irme a Australia a trabajar, es cierto que todavía tengo una espinita con Australia.

9.¿Tienes experiencia en áreas distintas a la tuya? 

R: Trabajo de maquilladora para novias y para invitadas a bodas los fines de semana. También he trabajo en la hostería, no solo de gestión de redes sino la parte de los clientes, atendiendo a los clientes que hablaban inglés en la recepción.

empleo recepcionista EspañaLo que consideran las empresas españolas al contratar extranjeros

10. ¿Por qué crees que una empresa debería contratar tus servicios?

R: En primer lugar, porque, por la parte positiva, no tengo un perfil totalmente especializado; tengo formación en muchas ramas. Sé de diseño gráfico, sé de edición, trabajo como gestora de redes sociales, llevo toda la parte creativa. 

También soy capaz de crear estrategias de comunicación, el diseño y toda la estrategia que tiene que recibir un cliente. Considero que es importante tener a alguien que tenga la perspectiva del cliente. Obviamente, lo interesante es la experiencia que tenga. Por ejemplo, yo he trabajado con restaurantes, con hostelería y ahora estoy en el sector dental.

He trabajado como freelance y cuando puedo cojo clientes de manera individual, y sí que es verdad que ya afinas un poco cuando hagas esa primera reunión con el cliente.

Ya tienes muy claro por dónde van a ir, lo que tienes que hacer para ese cliente, cómo va a ir tu trabajo con ese cliente.

11. ¿Cuáles son tus fortalezas y debilidades en el ámbito laboral?

R: Realmente estoy siempre activa, sea en formación o laboralmente, no lo he dejado desde que empecé.

Diría que otra de mis fortalezas es la inteligencia emocional; es algo un poco complejo, y más porque vivimos en un mundo más masculino, más estructurado a nivel masculino, entonces, sí que es cierto que tanto la inteligencia emocional como ser una mujer es algo que me cuesta gestionar a veces, pero creo que ya lo tengo bastante trabajado y es algo que creo que es positivo y para una empresa que de verdad merezca la pena, que lo va a saber valorar.

Con las debilidades, digamos que la gestión del estrés es lo que considero más como mi debilidad, pero que es algo que trabajo.

Te puede interesar
Lo más visto
Real Madrid campeón de la Liga Endesa

Real Madrid campeón de la Liga Endesa

Matías Pérez
Deportes

Durante el certamen se destacaron jugadores del calibre de Rudy Fernández, Džanan Musa y Campazzo. El merengue finaliza la temporada con un triplete con las obtenciones de la Supercopa y de la Copa del Rey

Giorgia Meloni / Ettore Ferrari

Giorgia Meloni inaugura cumbre del G7

Sala de redacción
Vídeo Selección

El grupo de democracias más ricas del planeta -Alemania, Canadá, Estados Unidos, Francia, Italia, Japón y Reino Unido- se reúne hasta el sábado en el lujoso hotel ‘Borgo Egnazia’, en la región de Apulia, donde en el pasado durmieron Madonna o Justin Timberlake

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email