Max Verstappen se quedó con el Gran Premio de Emilia – Romaña

El neerlandés ya ganó cinco de las siete carreras disputadas en los Grandes Premios 2024. La próxima parada será el domingo 26 de mayo en el circuito Mónaco

Deportes Matías Pérez

Max Verstappen se quedó con el Gran Premio de Emilia – Romaña1

Con un reñido triunfo, Max Verstappen se quedó el pasado domingo con el Gran Premio de Emilia – Romaña.

El neerlandés se alzó con una victoria importante en el autódromo Enzo e Dino Ferrari en Italia. En una carrera de alto vuelo que se disfrutó durante 63 vueltas, y un total de 4.909 kilómetros.

Tras salir segundo en el GP de Miami, el campeón volvió a la senda de victorias en los Grandes Premios 2024

Con categoría en el GP

Verstappen comenzó liderando las primeras vueltas, y con un buen comienzo desde la pole positión. Todo daba indicio que el neerlandés se encaminaba a un triunfo rápido, hasta que, sus neumáticos comenzaron a fallar en las últimas vueltas.

En esta etapa que tuvo que defender su posición ante la avanzada en ataque de Lando Norris. La final se dio entre el disfrute de la estrella de Red Bull, y a Norris que redujo la ventaja hasta llegar a la bandera a cuadros en el circuito Imola.

“No podía permitirme el lujo de cometer demasiados errores. Por suerte no lo hicimos y, por supuesto, estamos muy contentos de ganar aquí”, sostuvo en conferencia de prensa, Verstappen.

Ascenso en cada circuito 

Max Verstappen sigue haciendo historia en la Fórmula 1, y lo demuestra en cada carrera a lo largo del campeonato.

Deporte, Fórmula 1Arranca la temporada 2024 de la Fórmula 1: conoce todos los detalles

En lo que va de los Grandes Premios 2024, el neerlandés ya se alzó con cinco de las siete carreras disputadas. Además, el piloto de Red Bull consiguió su victoria N°59 en GP, logrando un porcentaje de victorias de 30,7%. En la cual superó a Lewis Hamilton con 30,4% en el mejor de la parrilla.

El podio

Tras las 63 vueltas, acompañaron a Max Verstappen (1:25:25.252) en el podio, Lando Norris del equipo MC Laren Mercedes (+ 0.725s); y Carlos Leclerc del equipo de Ferrari (+ 7.916s).

En la cuarta posición, continuaron Óscar Piastri; en la quinta Carlos Sainz; en la sexta Lewis Hamilton; séptima George Russell; octava Sergio Pérez; en la novena Fernando Alonso; y en la décima Yuki Tsunoda.

Posiciones entre pilotos

Tras el GP de Emilia – Romaña, así son las posiciones en la Fórmula 1 entre los 21 pilotos tras finalizar séptima carrera:

Max Verstappen (Red Bull) con 161 puntos; Charles Leclerc (Ferrari) con 113 puntos; Sergio Pérez (Red Bull) con 107 puntos; Lando Norris (McLaren) con 101 puntos; Carlos Sainz (Ferrari) con 93 puntos; Oscar Piastri (McLaren) con 53 puntos; George Russell (Mercedes) con 44 puntos; Lewis Hamilton (Mercedes) con 35 puntos; Fernando Alonso (Aston Martin) con 33 puntos; Yuki Tsunoda (RB) con 15 puntos; Lance Stroll (Aston Martin) con 11 puntos; Oliver Bearman (Ferrari) con 6 puntos; Nico Hulkenberg (Haas) con un 6 punto; Daniel Ricciardo (RB) con 5 puntos; Esteban Ocon (Alpine) y Kevin Magnussen (Haas) con un punto.

Fórmula 1 - Deporte Fórmula 1: comenzaron las carreras y la batalla por el título

Mientras que Guanyu Zhou (Kick Sauber); Alexander Albon (Williams); Pierre Gasly (Alpine); Valteri Bottas (Kick Sauber); y Logan Sargeant (Williams) no presentan puntos hasta el momento.

Posiciones entre equipos

En tanto, el Campeonato de Constructores en la Fórmula 1 entre los 10 equipos quedó conformado de la siguiente manera:

En el primer lugar, se encuentra el equipo Red Bull con 268 puntos; luego Ferrari con 212 puntos; McLaren con 154 puntos; Mercedes con 79 puntos; Aston Martin con 44 puntos; RB con 20 puntos; Haas con 7 puntos; y Alpine con un punto. Por su parte Kick Sauber y Williams no presentan puntos hasta la fecha jugada.

Próxima carrera

Luego del Gran Premio de Emilia – Romaña, la competencia seguirá en Europa, así será el calendario en la próxima fecha:

El 26 de mayo se disfrutará en Montecarlo del circuito Mónaco con el Gran Premio de Mónaco 2024. El mismo contemplará de 78 vueltas, y un total de 3.337 kilómetros.

Te puede interesar
JJOO París 2024

La Torre Eiffel se viste con los aros olímpicos

Sala de redacción
Deportes

En un comunicado, el presidente del Comité Organizador de París 2024 (COJO), Tony Estanguet señaló que estos anillos han sido bautizados como los 'Spectaculars' y que difícilmente se podía hacer algo más espectacular que colocarlos en la Torre Eiffel. Con más de 100.000 luces LED, representan los cinco continentes e iluminarán París las próximas semanas

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email