Descubre las ocho ciudades más felices de España, según una clasificación internacional

Según datos del informe Happy City Index 2024, la ciudad más feliz del mundo es Århus, en Dinamarca, seguida de Zúrich (Suiza) y Berlina (Alemania)

Actualidad Sala de redacción

Vigo España

Calificar una ciudad como "feliz" es algo complicado, ya que la felicidad de sus habitantes puede estar condicionada por múltiples factores, muchos de los cuales se han tenido en cuenta en el conocido como Happy City Index 2024 (Índice Ciudad Feliz 2024), elaborado por el Institute for Quality of Life, que se ha centrado en la disponibilidad de recursos, las características y expectativas sociales, la naturaleza de los problemas que tienen que enfrentar los ciudadanos debido a las condiciones naturales o la ubicación geopolítica de cada zona, entre otros.

Así, ha creado una clasificación extensa, en la que cada ciudad recibe una puntuación total y se clasifican en tres grandes grupos: ciudades de oro, ciudades de plata y ciudades de bronce. En estos grupos hay países de todo el mundo, también de España, por lo que se pueden ver cuáles de las ciudades de nuestro país están en el ranking de las más felices.

Dado que toda ciudad es un paisaje en movimiento, su actividad debe verificarse periódicamente, especialmente, en lo que respecta a la calidad de los servicios públicos prestados y al conocimiento local, en respuesta a los nuevos desafíos que surgen.

Madrid- España El turismo en España: descubre una forma de inversión sorprendente

Lo hacemos todos los días y publicamos una vez al año", explican desde el Institute for Quality of Life.

Lista de las ciudades más felices de España 2024

Según datos del informe Happy City Index 2024 y que recoge el Economista , la ciudad más feliz del mundo es Århus, en Dinamarca, seguida de Zúrich (Suiza) y Berlina (Alemania), que acumulan puntuaciones de 1.749, 1.737 y 1.720, respectivamente. De hecho, en el primer grupo, el de las ciudades de oro, no hay ninguna ciudad española.

Hay que irse, de este modo, a los grupos de plata y bronce para encontrar ciudades españolas. Así, estas son las ciudades más felices de 2024 de entre toda la clasificación, con su puesto en el ranking y la puntuación que le otorga el mencionado instituto:

Vigo: 1.556,1 puntos - posición 58

Bilbao: 1.556,1 puntos - posición 58

Valencia: 1.466,1 puntos - posición 106

Barcelona: 1.412,1 puntos - posición 139

Zaragoza: 1.358,1 puntos - posición 165

Madrid: 1.304,1 puntos - posición 192

Málaga: 1262,1 puntos - posición 216

Las Palmas de Gran Canaria: 1220,1 puntos - posición 242

Te puede interesar
Lo más visto
Real Madrid campeón de la Liga Endesa

Real Madrid campeón de la Liga Endesa

Matías Pérez
Deportes

Durante el certamen se destacaron jugadores del calibre de Rudy Fernández, Džanan Musa y Campazzo. El merengue finaliza la temporada con un triplete con las obtenciones de la Supercopa y de la Copa del Rey

Giorgia Meloni / Ettore Ferrari

Giorgia Meloni inaugura cumbre del G7

Sala de redacción
Vídeo Selección

El grupo de democracias más ricas del planeta -Alemania, Canadá, Estados Unidos, Francia, Italia, Japón y Reino Unido- se reúne hasta el sábado en el lujoso hotel ‘Borgo Egnazia’, en la región de Apulia, donde en el pasado durmieron Madonna o Justin Timberlake

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email