Alimentos para el cerebro que estimulan tu inteligencia y creatividad

Existen enfermedades que con el tiempo deterioran el cerebro. En este artículo te enseñamos cuáles son los alimentos para el cerebro y que estimulan nuestra inteligencia y creatividad

Salud y Bienestar Valeria Castillo

Consumir alimentos equilibrados y sanos, así como realizar ejercicios físicos tiene efectos positivos en la salud y en el cerebro. Hay una relación entre los nutrientes que comemos y la mejora del crecimiento cognitivo, así como un aumento del rendimiento intelectual.

Aparte, la actividad física suele ser necesaria para fortalecer nuestro cerebro. Existen enfermedades que con el tiempo pueden ir deteriorando el cerebro. Por eso, en este artículo te enseñamos cuáles son los alimentos para el cerebro que estimulan la inteligencia y creatividad.

Es importante llevar una dieta equilibrada que ayude a tener un cerebro más inteligente, donde podamos tener pensamientos más creativos.

• Salmón y demás pescados suelen ser ricos en grasas buenas y omega 3 qué ayudan a estimular la inteligencia y creatividad.

• Cacao: es un excelente estimulante, antioxidante, hace qué se produzcan endorfinas, ayuda la atención y a la concentración.

20240312_161505_0000

• Remolacha: es un vegetal saludable, sirve como antioxidante, ayuda a estimular la inteligencia y creatividad del cerebro.

• Arándanos: consumir este alimento con frecuencia ayuda a fortalecer y potenciar las neuronas del cerebro. De este modo, pensarás con más claridad y creatividad ante cualquier situación qué se presente.

*Lee también: Yoga: la disciplina que armoniza tu cuerpo, mente y espíritu

• Caldo de hueso: este alimento ayuda a tener mejor memoria. También fortalece los huesos y el sistema inmunológico.

• Brócoli: contiene muchos nutrientes, la vitamina K se encarga en mejorar la capacidad intelectual. Se ha vuelto un excelente alimento para mantener la memoria.

Apio: brinda beneficios únicos porque tiene minerales y vitaminas. Sus antioxidantes ayudan a tener una mejor memoria.

Huevos: este alimento cuenta con nutrientes qué son vitales para la salud, por sus vitaminas, proteínas, minerales. Además, es una excelente fuente de proteínas qué ayudan a estimular el cerebro.

20240312_160900_0000

• Romero: contiene propiedades anti-inflamatorias y antioxidantes qué se encargan de proteger al cerebro contra el envejecimiento y los accidentes cerebrovasculares.

• Salmón: cuenta con una cantidad de nutrientes, tiene omega 3 y ácidos grasos qué hacen qué se tenga una mejor memoría.

Jamón Ibérico: contiene zinc y otras proteínas qué ayudan a tener buen funcionamiento de las conexiones neuronales, a tener más agilidad mental. 

*Lee también: De la tentación al veganismo

• Nueces: las avellanas y nueces hacen qué pienses con claridad y creatividad. También mejoran los niveles de vitaminas, antioxidantes y minerales. Son perfectas para prevenir el Alzheimer.

En resumen, es importante qué nuestro cerebro funcione adecuadamente para desempeñar una serie de actividades. Expertos han comentado qué varios nutrientes son ideales para aumentar el razonamiento, la concentración y también estimulan la inteligencia y creatividad.

Por lo tanto, es necesario llevar una buena alimentación, porque el cerebro requiere de sustancias para qué funcione bien.

Te puede interesar
Migraña dolor de cabeza

Consejos para reducir la migraña

Elena Aguirre
Salud y Bienestar

Las jaquecas o migrañas pueden estar presentes tanto en niños de 10 años en adelante y como adultos mayores, y pueden ocasionar náuseas, vómitos, sensibilidad a la luz, olores o sonidos, movimientos, adormecimiento de extremidades y afectación de la vista

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email