Yoga: la disciplina que armoniza tu cuerpo, mente y espíritu

Los beneficios mentales del Yoga incluyen mejora de la concentración, una reducción del estrés, mejora general del estado de ánimo. Su principal finalidad es alcanzar un estado de equilibrio entre el espíritu, cuerpo y la mente

Salud y Bienestar María Quintana

La principal finalidad del yoga es alcanzar un estado de equilibrio entre el espíritu, cuerpo y la mente. El yoga suele ser una actividad que ha ganado fama por todo el mundo como resultado de las numerosas ventajas físicas y mentales qué brinda a quienes lo practican.

Está disciplina ofrece excelentes beneficios físicos como fortalecimiento dehuesos y lmúsculos, además de aportar equilibrio y flexibilidad. También aumenta la energía, limpia y oxigena los órganos, equilibra los chakras y beneficia el sistema cardiovascular. Por este motivo, es importante practicar esta actividad con frecuencia, porque es la mejor actividad que armoniza el cuerpo.

Los beneficios mentales incluyen mejora de la concentración, una reducción del estrés, una mejora general del estado de ánimo. Además, produce armonía, lo que facilita un sueño reparador, disminuye la probabilidad de reaccionar ante las circunstancias con ira o dolor, ayuda a superar los miedos y nos anima a pensar en positivo. En este artículo te enseñaremos los beneficios que ofrece el yoga a la mente, cuerpo y espíritu.

¿Cuáles son los beneficios del yoga para el cuerpo?

Cuando el cuerpo se está libre de toxinas, tiene mucha energía, es fuerte ante las enfermedades, al momento de realizar una actividad y se alimenta adecuadamente. Estos son algunos de los beneficios que ofrece el yoga para el cuerpo:

20240312_151848_0000

• Ayuda a respirar adecuadamente: el yoga se encarga de enseñar técnicas de respiración torácica, clavicular y abdominal. De este modo, se consigue aumentar la capacidad de los pulmones y tener una buena resistencia física.

• Excelente medicina: se encarga en estimular los procesos anabólicos y metabólicos , oxigena el cuerpo.

• Ayuda en las enfermedades crónicas: esta actividad ayuda en las enfermedades como fatiga crónica, artritis, vena várice y artritis.

• Fortalece y tonifica los músculos: gracias al yoga, las personas pueden ser capaces de obtener habilidades en los músculos, qué se notan en la apariencia física mediante la capacidad para perder peso o en tonificar los músculos.

* Lee también: Salud emocional: cómo expresar y gestionar tus sentimientos

• Ayuda a tener una mejor circulación sanguínea: la oxidación del oxígeno en el cuerpo puede mejorar con la ayuda de las posturas qué se hacen en el yoga.

• Mejora la vida sexual: el yoga se encarga en elevar las hormonas sexuales, produce impulsos mentales qué están unidos con la excitación sexual. También hace qué las relaciones de pareja sean favorables en todos los sentidos.

Beneficios para la mente

La mente es más aguda y tranquila cuando se practica yoga, permite sentirnos más estables tanto emocional como mentalmente. Sin embargo, es aconsejable también realizar meditación diariamente para complementar el yoga, para obtener mejores resultados.

20240312_151848_0001

• Ayuda a combatir la depresión

Ayuda a ser más resistente al estrés y a controlar la ansiedad. Además hace qué se tenga la mente más clara.

Hace que tengamos un sueño reparador.

• Aparte de ayudar en la toma de decisiones, da claridad a la mente.

Facilidad la capacidad de concentración, la atención y la conciencia.

• Ayuda a tener una excelente relación con nuestro físico y acertarlo.

*Lee también: La importancia del autocuidado: 10 hábitos saludables para incorporar en tu rutina diaria

• Beneficios del yoga con el espíritu

A continuación conocerás los beneficios que ofrece el yoga para armonizar el espíritu:

• Sentir la conexión con nuestro ser, saber quienes somos y cuál es el propósito qué hay en la vida.

• Sentir una buena relación con los seres vivos y el amor universal.

• Conseguir el verdadero sentido de la vida en general.

20240312_151848_0003

En resumen, el yoga transforma nuestra vida de forma positiva, se ha vuelto la mejor disciplina qué armoniza el cuerpo, mente y espíritu. Practicar esta actividad diariamente me hace sentir gran felicidad.

Te puede interesar
Lo más visto
drogas

El efecto de la droga en el cerebro

Moisés Briceño

Según el Fórum Salud Mental de Madrid, las drogas logran infiltrarse en los receptores del cerebro, generando grandes cantidades de dopamina al instante en que entran al organismo, sea inyectado, inhalado o fumado

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email