El príncipe Guillermo pierde credibilidad ante escándalo de la foto de Kate Middleton

Según los expertos en la realeza, a los principes les tomará tiempo superar la crisis de credibilidad a la que se enfrentan

Cultura y Ocio Sala de redacción
Principe Guillermo
Foto de Europa Press

En los últimos días, el nombre de Kate Middleton ha acumulado titulares en medios de comunicación alrededor del mundo debido a las especulaciones de su estado de salud.

A casi tres meses de la última aparición en público de la princesa de Gales y después del anuncio oficial de una cirugía de abdomen, la familia real enfrenta una grave crisis de confianza por parte de la población británica debido a la falta de información difundida por el Palacio Real.

Además, las teorías se agravaron el pasado 10 de marzo, con la publicación de una foto modificada de la princesa y sus hijos en la que se buscaba mostrar su buen estado de salud. La edición de la fotografía fue confirmada por la misma Kate Middleton, quien admitió haber experimentado con la edición.

FOTOS DEL TRABAJO 1000 (13)
Foto de EFE

Ante las múltiples inconsistencias de la imagen, las principales agencias de prensa del mundo decidieron retirarla de sus servidores por no cumplir con las normas de estilo requeridas en el periodismo.

Esta situación ha afectado, sobre todo, la imagen del príncipe Guillermo, esposo de Kate y heredero del trono, ya que las personas han manifestado sentirse engañadas y su aceptación ha disminuido.e

Opinan los expertos

El experto royal Richard Fitzwilliams ha calificado las decisiones del Palacio de Kensington como un desastre. En entrevista con el diario El Español. Según el especialista, aunque no existiera mala intención por parte de los príncipes, cometieron faltas graves y podría tomar tiempo salir de la crisis.

*Lee también: El Rey Carlos III es diagnosticado con cáncer

Para Marina Fernández, directora de Comunicación y Relaciones Internacionales del Grupo Escuela Internacional de Protocolo, después de la foto de Kate Middleton, los Windsor van a tener que enfrentar graves crisis en las relaciones institucionales y civiles.

"En un país tan monárquico como Reino Unido, la pregunta que se están haciendo es: "¿Si no podemos confiar en la institución de la Corona, en quién podemos confiar?".

Te puede interesar
Lo más visto
drogas

El efecto de la droga en el cerebro

Moisés Briceño

Según el Fórum Salud Mental de Madrid, las drogas logran infiltrarse en los receptores del cerebro, generando grandes cantidades de dopamina al instante en que entran al organismo, sea inyectado, inhalado o fumado

espermatozoides

Estudio halla microplásticos en testículos humanos

Sala de redacción

La investigación no solo destaca la presencia de estas partículas en los caninos, donde se encontraron con menos abundancia, sino que, en los humanos, la cantidad de microplásticos fue casi tres veces superior

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email