¿Qué hacer para que mi sitio web sea más atractivo?

Uno de los atractivos de una página web, además del contenido, es el diseño. Conoce las mejores recomendaciones para que tu diseño llame la atención

Actualidad Gregorio Ibarra Gregorio Ibarra

Una de las principales características de las páginas webs es que son la tarjeta personal de presentación e identificación de una firma.

Cuando visitamos un sitio electrónico lo primero que vemos es cómo está compuesta su estructura visual.  Esta puerta de entrada permite tener una idea de cómo es el sitio que se va visitar, su contenido, y por supuesto, su especialidad.

Así como los posters de las películas que vemos en el cine reflejan un poco el contenido audiovisual que tiene cada película, las páginas webs hacen una presentación visual que resume el concepto sobre el género y el tema relacionado con el sitio web.

Diseño web- páginas webEl diseño web impacta en la interacción del usuario 

Es por esto que las páginas digitales deben contener elementos que sean fáciles de leer, con colores atractivos según el tema que representan, y con una facilidad de navegación que permita al internauta conocer cada aspecto, renglón, o bloque, contenido en las mismas.

¿Qué hace atractivo a un sitio web?

Dependiendo del nicho al que pertenezca y de la información que se desea publicar, los sitios webs varían en su contenido, presentación e información, así como la facilidad de interacción que las personas logran entre sus sitios webs.

A continuación, presentaremos una serie de recomendaciones, para que tu sitio web tenga la apariencia atractiva más hermosa, y por supuesto funcional.

Las páginas webs deben contener formas, diseño y estructuras de imágenes que llamen la atención, evitar el exceso de información y selección adecuada de colores, dibujos o imágenes.

Lee también: ¿Cómo comienzo mi negocio digital?

Los textos deben ser legibles y fácil de entender, con frases cortas y con estilo. La combinación de letras y estilos no es recomendable. Asimismo, el contenido este debe estar relacionados con el nicho. Se debe evitar el uso de palabras que adornan o complicadas, así como el exceso de información.

Otro elemento que se debe evitar es el exceso de publicidad, cuyas interrupciones sorpresivas e invasivas que no tienen que ver con el tema en cuestión, desagradan al lector.

Aunado a estas recomendaciones, para muchas personas apoyarse en la tecnología, a través del uso de la inteligencia artificial, de programas gratuitos que construyen imágenes, editan videos y diseñan sitios webs, además de los bancos de imágenes que son de gran utilidad a la hora de diseñar un sitio web.

Un consejo importante, y que los internautas y visitantes de páginas webs agradecerán, es que a todos les interesa ir al grano y que le agregues un mapa. Utilizar las diferentes secciones de un lugar web sólo para justificar la navegación, sin ningún tipo de información relevante o relacionada con el tema, es perjudicial, y deteriora la forma atractiva que pueda tener lugar.

20240211_115952_0000Es necesario revisar periódicamente la página web 

Mostrar siempre la información básica y resumida de una forma efectiva, atrae siempre más visitantes. En este sentido, una revisión de la ortografía y una actualización de la información es viral para mantener actvida la web.

Otras cosas que agradecen los usuarios son los mapas del lugar. En fin, son muchas los consejos y recomendaciones que puedes aplicar para que el diseño de tu web sea lo más llamativo y atractivo posible. 

¿Qué no puede faltar en una web?

El Home es fundamental en la página de presentación, sirve como punto inicial a la hora de perdernos entre las diferentes páginas; información sobre el sitio, es decir, se debe reflejar un poco la experiencia y profesionalidad con la que cuenta la empresa, y en algunos casos con su personal.

Otro aspecto importante que puede contener este renglón, es un resumen de todos los productos y los servicios que ofrece, así como también su diferencia con otros competidores.

*Lee también: Inteligencia artificial: proyecciones para 2024

Si algo agradece un internauta es que una página cuente con un servicio de contacto al momento de requerir hacer algún tipo de preguntas, señalamiento, agradecimiento, comentario o reclamo. 

También recordar que los clientes agradecen mucho la interacción y la comunicación que éstos puedan dar al sitio web. Esto funciona eficientemente cuando las páginas contienen una sección dedicada a los foros, comentarios diversos, o sistemas de conteo estadístico, como el caso de los famosos “me gusta”, y el uso de emoticones, que hoy en día son una de las herramientas más usadas en las redes sociales y las páginas web.

 

Te puede interesar
Lo más visto
Notradamus y España

Nostradamus y España

Víctor Álvarez
Actualidad

Las profecías de Notradamus dicen que en 2024 una ciudad española, supuestamente corre "grave peligro de una catástrofe", pero estudiosos consideran que las profecías de son ambiguas y vagas

aprendizaje autodidacta

La tendencia del aprendizaje autodidacta

Carolina Ramírez
Actualidad

El autodidacta requiere de motivación personal, debe estar impulsado por una motivación el individuo por aprender nuevos conceptos y destrezas cada día, deseo de crecer en cuanto a conocimientos y habilidades

Josué Alcántara empleo entrevista

Josué Alcántara: Soy ambicioso, insistente y negro

Yusmary Coccia
Empleo

El ingeniero en sistemas Josué Alcántara destaca que una de sus fortalezas está en hacer las cosas pese al miedo que estas le pueden ocasionar. Conozca el perfil profesional del ingeniero que actualmente se desempeña como copywriter

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email