Mario Casas rueda en Reus la nueva película de Oriol Paulo para Netflix

Reus se convierte en Barcelona para el rodaje de 'En nombre de otro', la nueva película de Oriol Paulo para Netflix, con Mario Casas como protagonista

Cultura y Ocio Sala de redacción
mario-casas-netflix-reus-en-nombre-de-otro|Foto: Diari de Tarragona/Alfredo González
mario-casas-netflix-reus-en-nombre-de-otro|Foto: Diari de Tarragona/Alfredo GonzálezReus se convierte en Barcelona para el rodaje de 'En nombre de otro', la nueva película de Oriol Paulo para Netflix, con Mario Casas como protagonista

Reus se convirtió este miércoles en un plató de cine con la primera jornada de rodaje de 'En nombre de otro', la nueva película de Oriol Paulo para Netflix. La ciudad del Baix Camp, transformada en escenarios de Barcelona, vivió una noche de expectación marcada por la presencia de Mario Casas, reconocido por los fans durante las grabaciones en la plaza del Pintor Fortuny.

Según el medio Diari de Tarragona, el murmullo sobre el gran montaje en pleno centro de Reus llevaba días circulando, pero la verdadera incógnita era descubrir quiénes formarían parte del elenco, ya que se desconocía por completo qué actores acudirían a la capital del Baix Camp para participar en el rodaje.

La curiosidad llevó a muchos vecinos a acercarse al lugar, que ya a media tarde estaba repleto de focos, cámaras y cables, en un despliegue técnico impresionante poco habitual para quienes no están vinculados al mundo del cine.  

Fue precisamente este público el que tuvo la oportunidad de comprobar quién encabezaba el reparto: Mario Casas apareció en escena, convirtiéndose en el gran protagonista de la jornada.  

En las imágenes se observa al actor preparando los últimos detalles de su secuencia, situada frente a las carpas policiales instaladas junto al edificio central del rodaje.

Algunos seguidores, al reconocerlo —aunque no resultó sencillo debido al bigote que lucía, poco habitual en él—, lo llamaron por su nombre. Casas, con cierta timidez, respondió con un saludo que bastó para satisfacer las ganas de interacción de los presentes.  

1 23082024Enrique Arce debuta en el cine árabe con una comedia egipcia: un hito para el talento español

El rodaje se prolongó hasta las siete de la mañana. Este jueves se repite la grabación en el mismo lugar y el viernes por la noche está previsto que la acción se traslade al interior del edificio de Caixa de Pensions.

Reus se transformó en Barcelona 

A partir de las ocho de la tarde de este miércoles, la plaza del Pintor Fortuny —la del Condesito— empezó a vivir una transformación paulatina cinematográfica, según una publicación del medio Diari de Tarragona.

Los accesos se cerraron al tráfico rodado y a los peatones, mientras decenas de técnicos y operarios comenzaban a preparar el material técnico para rodar escenas de la película 'En nombre de otro', de Oriol Paulo y producida por Netflix. Desde el primer momento, el director barcelonés supervisó todos los detalles del rodaje, acompañado de su equipo de confianza.

Las instalaciones en desuso del antiguo Banesto son estos días el espacio donde se guarda todo el material técnico —que no es poco—. Decenas de ciudadanos se congregaron en los alrededores de esta icónica plaza. Muchos de ellos, cámara en mano, para retratar este momento excepcional para la ciudad. No todos los días Netflix graba parte de una película aquí.

De hecho, con el fin de obtener más información sobre el filme, el Diari de Tarragona ha contactado con Netflix, una compañía muy reacia a dar detalles sobre las producciones que tiene entre manos.

Informaremos más adelante”, explicaron fuentes del gigante audiovisual. 

En los edificios adyacentes se colocaron grandes focos que iluminaron el espacio durante toda la noche. Lo que más llamaba la atención era un globo gigante sostenido por cables que daba luz, como si se tratara de una luna artificial, tal y como se puede observar en la fotografía que acompaña este texto.

Los carteles colocados durante los días previos ya advertían de que se grabarían “escenas policiales ficticias”. Y prueba de ello es que aparecieron coches y carpas de la policía española, así como agentes por todas partes.

En 'En nombre de otro', Reus es Barcelona. Los paneles informativos electrónicos de la parada de autobuses de la plaza se cubrieron con otros nuevos en los que se indicaban direcciones de la capital catalana: Gran Via de les Corts Catalanes y las paradas de metro de la línea 3, de Zona Universitària a Trinitat Nova. Evidentemente, en Reus no hay metro ni ninguna Gran Vía.

Además, el rodaje comenzó en la capital catalana a principios de semana, según explican fuentes de la producción a Diari de Tarragona. Más cambios: las oficinas de Caixabank situadas en la plaza se transformaron en la ficción en CréditoCapital. En la plaza también había dos vehículos que parecían de los servicios secretos. La calle se mojó para apatentar lluvia.

Con información de Diari de Tarragona 

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email